Regionales

18.abr.2016 / 08:37 am / Haga un comentario

Caracas, 18 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este domingo los planes de la derecha del continente para desconocer la soberanía popular y dar golpes de Estados a los mandatarios constitucionalmente electos, tras la decisión emitida por la Cámara de Diputados de Brasil, que aprobó la realización de el juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado venezolano expresó: “La derecha del continente desconoce la Soberanía Popular;¿Qué pretenden?, ¿Desaparecernos?. Alerta, alerta que camina…”.

La mayoría de la Cámara baja de Diputados del Congreso de Brasil aprobó este domingo el juicio contra Rousseff, dando un paso más hacia el golpe parlamentario a través de una votación nominal, alegando supuestas faltas administrativas con argumentaciones políticas y no legales.

La derecha brasileña requería dos tercios (342 miembros) de la Cámara de Diputados en Brasil para aprobar el impeachment (proceso de incapacitación de altos funcionarios de Gobierno, incluido el Presidente). Los resultados de las votaciones en el seno de la instancia parlamentaria, quedaron de la siguiente manera: 367 a favor, 167 en contra y 7 abstenciones.

Con estos resultados, el dictamen pasará al Senado de Brasil que deberá organizar una comisión y decidir los próximos 10 días si finalmente aprueba o no el juicio que intenta destituir a la mandataria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.