Regionales

10.May.2016 / 10:52 pm / Haga un comentario

Foto: @somos_falcon

Nicolás-e1462927289615-540x415

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este martes toda la colaboración del pueblo venezolano para una mayor eficiencia de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), con el fin de combatir las mafias criminales en territorio venezolano, en la nueva fase de este plan de seguridad.

Así lo expresó durante su programa semanal En Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión, desde el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores en Caracas, donde agradeció el apoyo de los vecinos de la Cota 905, Coche, El Valle y el Cementerio donde se desplegó el operativo este martes, además de 136 puntos de control en los Valles Del Tuy, estado Miranda y en las salidas y entradas de la capital.

La OLP, activada el 13 de julio del año pasado y que hora pasa a una nueva fase de operación, cuenta con la presencia de funcionarios de las fuerzas de acciones especiales de las divisiones de homicidio, secuestro, antiextorsión, antidrogas y otras de delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Policía Nacional Bolivariana, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Tenemos que en esta nueva fase de la OLP corregir todos los problemas, errores o debilidades que hubo en las primeras fases de la OLP (…) la clave es ir pueblo, Fuerza Armada, fuerzas policiales unidas, y la clave es permanecer en el terreno”, dijo Maduro, al tiempo que comentó que se están “estableciendo cinco bases especiales de operación permanente adentro de a comunidad, vamos a tener centenares de hombres y mujeres operativas, con su equipo, con sus comunicaciones, con sus armas protegiendo al pueblo. Llegamos para quedarnos con la nueva fase de la OLP”.

Asimismo el Mandatario subrayó que “tenemos que tener comunidades de paz, tenemos que tener a un pueblo que pueda disfrutar y construir en su comunidad en paz, no puede haber grupos de secuestradores paramilitarizados que pretenden imponernos en Venezuela sistemas que conocemos y traen de Medellín y del norte de Santander (Colombia) y los están financiando con dinero de droga y con dólares”.

Señaló que esta situación “solo se derrota con un pueblo unido, utilizando la fuerza de la Constitución y la OLP en la nueva fase llegó para expandirse, para quedarse, para traer la paz a nuestro pueblo”.

Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que en la operación realizada este martes en Caracas tiene más de 11 horas con un despliegue de más de tres mil hombres, que inspeccionaron más de 1.300 personas, 120 de ellos indocumentados, 25 solicitados por homicidio, robos, secuestros, entre otros crímenes.

González López indicó también que se incautaron 10 granadas, armas largas, escopetas, 52 revólveres pistolas, entre otro tipo de armas de fuego.

Asimismo, el jefe del Puesto de Comando Presidencial, Diosdado Cabello, señaló que “hasta ahora los resultados nos hacen pensar que nuestro pueblo recibe este tipo de acciones con mucha esperanza, la de vivir en paz”.

“Lo que hemos presenciado el día de hoy de todos los informes que hemos recibido aquí es para nosotros pensar que si podemos hacer este trabajo siempre de la mano con el pueblo, no hay forma de hacer esto si no está la participación de nuestro pueblo”, resaltó Cabello.

Denunció que la derecha está vinculada con miembros de bandas paramilitares, como El Picure y El Topo, caídos durante un enfrentamiento con las autoridades de seguridad. Por ejemplo, la cuenta en Twitter de El Picure era dirigida por Gustavo Tovar Arroyo, quien “trató de crear zozobra en la población, generando pánico”, señaló Cabello.

Tovar Arroyo organizó en 2010 la denominada Fiesta Mexicana para adiestrar en métodos de desestabilización a dirigentes de la extrema derecha venezolana; Espacio Civil; Operación Libertad; Mujer y Ciudadanía; Ventana por la libertad; Súmate y Consorcio Desarrollo y Justicia, ambas ligadas a María Corina Machado. Asimismo, participó en las labores y logística de financiamiento de acciones terroristas durante las guarimbas de 2014.

“Además (las bandas paramilitares) tienen vínculos con aquellos que quieren acabar con la Revolución Bolivariana, acabar con la esperanza de un pueblo, con el sueño de un pueblo, con tantas esperanzas de un pueblo que ha logrado conseguir vivienda, educación”, agregó Cabello.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.