Regionales

7.Jun.2016 / 01:16 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Este lunes, los partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) emitieron un comunicado en rechazo a la arremetida injerencista contra Venezuela.

Blanca Eekhout, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para Movimientos Sociales y Alianzas con el GPPSB, expresó que los partidos políticos han asumido las luchas de los pueblos, la defensa de la Patria, la continuidad de la Revolución, la lealtad al legado del Comandante Hugo Chávez y han decidido acompañar al presidente obrero Nicolás Maduro.

Destacó que hoy más que nunca la unidad de los patriotas es determinante para la defensa de la Patria ante la arremetida injerencista contra Venezuela. “Un plan de recolonización del continente que fue detenido cuando apareció Hugo Chávez y dijo: No al ALCA, no  entregaremos nuestros recursos ni nuestra Patria”, aseveró.

La dirigente nacional indicó que después del proceso de Independencia se tomaron las sendas de los Libertadores y con ellas, el sueño de Simón Bolívar: Unidad latinoamericana, UNASUR, CELAC y todo el trabajo hacia la construcción del ALBA y de Petrocaribe.

“Hemos logrado levantar nuestros pueblos después de años de opresión, hoy hay un plan de recolonización lo que permitió el golpe de Estado en Brasil y la ofensiva vergonzosa de retroceso en Argentina, pero en Venezuela no pasará el fascismo, nosotros garantizaremos la defensa de la Patria”, afirmó.

Ante la pretensión de Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) de aplicar una carta “democrática” interamericana dirigida a tratar de culminar un golpe de Estado, la guerra intensa y el bloqueo genocida que tienen  contra del país, el GPPSB se pronuncia ante estas acciones.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

ES LA HORA DE LOS PUEBLOS

Los partidos patrióticos y revolucionarios Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR), Por la Democracia Social (Podemos), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Independientes por el Cambio Nacional (IPCN), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Patria para Todos (PPT), Movimiento Revolucionario Tupamaro, Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Unidad Popular Venezolana (UPV) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se dirigen al heroico pueblo venezolano.

 Venezuela es el centro de la confrontación entre 2 modelos que se debaten en el mundo, un modelo para el beneficio de una minoría muy poderosa, dueña de los grandes bancos, de las grandes empresas pensada en elevar permanentemente la ganancia a costa de las vidas humanas y que ha colocado en peligro la vida en nuestro planeta y un modelo que se abre camino nuevamente, con el propósito  en colocar a los hombres y mujeres en el centro del desarrollo, con un mundo más justo donde podamos vivir en armonía con la naturaleza.

Estos 2 modelos se confrontan hoy en día en todo el mundo, América Latina es uno de los lugares donde esta lucha adquiere mayores dimensiones y derrotar a la Revolución Bolivariana se transforma en el trofeo más preciado del imperialismo.

Buscando recuperar la hegemonía perdida sobre América Latina, el Imperialismo norteamericano desarrolla una ofensiva en conjunto con sus socios menores en la región para imponer nuevamente el Paquete neoliberal, y debilitar a los estados naciones; sin embargo ha conseguido el más contundente rechazo en la calle, de los pueblos de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia; Nicaragua, Cuba, del Caribe todo  y de Venezuela; ni retomando los gobiernos, como el caso de Argentina y Brasil han podido calmar la furia de nuestros pueblos.

De acciones terroristas como las guarimbas, de acciones de acaparamiento, contrabando y  de poner a pasar hambre a nuestro pueblo con la más bestial y larga Guerra Económica,  así como el llamado más abierto a la caotización de la sociedad para garantizar la ingobernabilidad, sin importar la pérdida de vidas humanas que esto acarrea, a la franca solicitud de una intervención extranjera con la aplicación de la Carta Democrática de la OEA o el Decreto de Obama contra Venezuela, la respuesta del pueblo ha sido la  organización,  la conciencia,  la paz y ha demostrado su  contundencia en las movilizaciones y en las calles.

Derrotar hoy la ofensiva imperial significa avanzar con los pueblos como protagonistas principales de esta gesta y tener como referencia estratégica la construcción del socialismo que vaya más allá del marco de las reglas limitadas e injustas de las democracias liberales. Nunca antes en la historia republicana de nuestros países ha habido tanto pueblo, tanta conciencia colocada al servicio del cambio, de la soberanía, de la democracia y de la justicia en nuestra región y nuestro país.

Los partidos patrióticos  y revolucionarios venezolanos reconocemos el liderazgo y consecuencia desarrollado por el Presidente Nicolás Maduro, quien concentró en 3 años la mayor ofensiva que el imperialismo y la derecha hayan desarrollado contra la Revolución Bolivariana y ha sabido sortear con creces estas dificultades. Hoy ratificamos lo acertado de las palabras del Comandante Supremo Hugo Chávez cuando señaló  aquel 8 de Diciembre del año 2012 “sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que…ustedes elijan a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”. El Presidente Maduro no sólo ha sabido sortear las dificultades del actual momento político sino que ha sabido buscar cauces para salir de la crisis y cómo el recientemente ha dicho con una plena confianza en el pueblo como protagonista.

Presidente Maduro cuente usted con el pueblo venezolano, cuente usted con la militancia de nuestros partidos, cuente usted que de esta batalla,  de estas dificultades sabremos salir nuevamente exitosos y derrotaremos a los enemigos del pueblo

Proponemos:

  1. Fortalecer la  más férrea unidad del pueblo venezolano no sólo para salir de la crisis que hoy nos ocupa sino para derrotar a los enemigos de los pueblos.
  2. Fortalecer los esfuerzos de integración de los pueblos en América Latina, que vaya mucho más allá que la integración de los gobiernos, para responder con un “sólo sonido” con una sola voz a nuestros enemigos, hoy el ataque a Venezuela es el ataque a los pueblos de América Latina.
  3. Hacemos un llamado a los partidos progresistas, patrióticos y revolucionarios de América Latina y el mundo a estar alertas y acompañar al pueblo venezolano frente a una agresión que fuera objeto la Revolución Bolivariana. El pueblo venezolano está decidido a llamar a una rebelión nacional si llegase a concretarse una agresión directa contra la patria
  4. Defensa irrestricta al proceso bolivariano venezolano, no es la hora de debates subalternos, es la hora de los pueblos contra el imperialismo y sus lacayos.
  5. Respaldar el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro, digno estirpe de Bolívar y Chávez, Nicolás es uno de nosotros y de nosotras. Lo que es contra el Presidente Nicolás Maduro es contra el pueblo.
  6. Ratificar que es el socialismo la salida definitiva de nuestras luchas, que debe estar en nuestra perspectiva estratégica y que hoy debemos sentar las bases para su construcción, no habrá un real proceso de liberación nacional en el marco del capitalismo, no habrá patria mientras no hayamos alcanzado no sólo la soberanía nacional sino la justicia económica y social y esto sólo es posible en el socialismo.

“Hoy sí tenemos Patria y es la tuya Bolívar, es la que tú comenzaste a labrar, a labrar junto a millones de hombres y mujeres hace 200 años” (Comandante Hugo Chávez 8 de Diciembre del 2012)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.