Regionales

2.Sep.2009 / 11:35 pm / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activará un plan de trabajo voluntario para hacer reparaciones y trabajos menores en los planteles educativos de todo el estado Bolívar, anunció el coordinador estadal de este partido en la entidad, Francisco Rangel Gómez.

El alto dirigente político y gobernador de Bolívar dio esta información a su salida de una reunión con el Buró Político Estadal del PSUV, realizada en esta ciudad con presencia de los alcaldes bolivarianos y coordinadores municipales del Psuv en los once municipios del estado.

Agregó que este trabajo voluntario se extenderá hasta finales de 2009 y está enmarcado en la premisa de que el partido de la Revolución debe estar identificado en ideas y acción con los lineamientos del Gobierno nacional en cuanto a la mejora integral del sistema educativo del país.

‘Estamos rompiendo paradigmas desde el PSUV al apostar a la organización y trabajo voluntario, de manera disciplinada y ordenada, para atender necesidades puntuales de nuestras comunidades de manera rápida y efectiva’, apuntó Rangel Gómez.

Los voluntarios serán principalmente miembros de las Patrullas Socialistas conformadas en cada municipio, quienes realizarán tareas de pintura, limpieza, desmalezamiento y reparación de luces, grifos y sistemas eléctricos en los planteles solicitados por el Ministerio del Poder Popular para Educación (MS), a través de la Autoridad Unica Educativa del estado Bolívar.

‘De esta manera nuestra militancia demuestra que no está allí solo para alimentar una maquinaria partidista para eventos electorales, sino que son hombres y mujeres con un profundo sentido social y humano, dispuestos a dar su trabajo para mejorar las condiciones de estudio de nuestros niños, niñas y adolescentes’, recalcó.

Igualmente, explicó que estos voluntarios comenzarán a trabajar en los planteles oficiales dependientes del MS, pero luego pasarán a atender también escuelas y liceos de la gobernación de Bolívar y de algunas alcaldías, contando además con el apoyo de equipos y personal suministrados por estas.

En este punto, señaló que la presencia activa del PSUV en la atención al sector educativo busca también desmontar una campaña desestabilizadora que adelanta la oposición usando como pretexto su inconformidad con la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE).

Resaltó que el PSUV está dispuesto a debatir públicamente con la oposición sobre diversas mentiras expresadas por ese sector contra la LOE, especialmente en cuanto a temas como el papel del Estado rector, la jubliación de docentes y otros temas que han sido intencionalmente tergiversados por los oposicionistas.

‘Tan solo en materia de jubilación ahora podrán jubilarse a los 25 años de servicio con el 100 por ciento de la pensión, lo que es un logro obtenido gracias al apoyo del Gobierno bolivariano’, apuntó.

Rangel Gómez apuntó también que ‘mientras en el estado Táchira la oposición arremetió violentamente contra la sede de la Zona Educativa, destruyendo el mobiliario, aquí y en otras partes del país el PSUV adelanta trabajos para mejorar las escuelas, lo que demuestra la diferencia que tenemos con ese sector que solo desea el mal para el país y los venezolanos’, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.