Regionales

9.Sep.2009 / 03:42 pm / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha conformado unas 3 mil 300 patrullas territoriales en los 15 municipios del estado Guárico, sumando más de 300 mil militantes a la estructura organizativa del partido en la entidad.

Lo anunció el vicepresidente del PSUV para la entidad llanera, Richard Canán, durante una visita que efectuó a San Juan de los Morros, estado Guárico, con el propósito de evaluar los avances que presenta la entidad en materia de organización de las patrullas.

El dirigente destacó que estos resultados denotan el excelente trabajo que se viene efectuando en Guárico, a través de la instalación de 74 puntos rojos y la conformación de una sala situacional por parroquia.

«Guárico es uno de los mejores estados en cuanto a organización y registros se refiere y esperamos que este impulso se continúe materializando durante los próximos días y hasta el cierre del proceso de conformación de patrullas pautado para este fin de semana», indicó.

Canán mencionó que aunque este año no hay elecciones, la militancia revolucionaria se ha mantenido activa e invitó a quienes aún no se han incorporado a las patrullas, a que lo hagan a la brevedad posible con el propósito de consolidar el partido de la Revolución bolivariana.

«Luego de la conformación de las patrullas, avanzaremos hacia la fase de ideologización de nuestros cuadros, para así romper con el fantasma del capitalismo y fomentar valores como la solidaridad, la cooperación y el trabajo voluntario», resaltó.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, Willian Lara, manifestó que el PSUV está conformando además las patrullas socialistas de trabajadores, que se encargarán de trabajar por el desarrollo nacional en cada una de las instituciones y empresas del Estado y del sector privado.

«Hay matrices de opinión que surgen de la oposición para hacer ver que las patrullas socialistas de trabajadores sustituirán a los sindicatos y esto es una gran farsa, pues nuestras patrullas están conformadas por trabajadores socialistas y son parte de la estructura del partido, pero aquellos que se sientan amenazados, lo que deben hacer es organizarse también e incorporarse a la lucha de ideas para lograr una mejor clase obrera», recomendó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.