Regionales

7.Oct.2009 / 10:04 pm / Haga un comentario

ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) trabaja por el reimpulso de la Misión Barrio Adentro en el estado Monagas, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

El jefe de Estado destacó los grandes beneficios que ha generado este programa de salud en el país, asimismo llamó a que se siga trabajando y haciendo grandes esfuerzos para que este sector tan vital, adquiera el máximo nivel de optimización.

El coordinador de la Comisión Partido-Gobierno del PSUV, Julio Castillo, dijo que para ello están enlazando con los consejos comunales de la entidad, a fin de que transmitan sus inquietudes en torno a los consultorios de Barrio Adentro I (nivel primario) que se encuentran ubicados en las barriadas y comunidades.

«En el PSUV estamos vaciando toda esta información transmitida por las comunidades organizadas en torno a debilidades de estos módulos, sobre personal médico, insumos, infraestructura, servicios básicos, entre otros. También estamos recibiendo los informes de los consejos comunales sobre gestiones que hayan realizado y aun no han tenido respuestas», dijo.

Este diagnóstico será entregado al vicepresidente de la organización revolucionaria en Oriente, Aristóbulo Istúriz, en función de articular con las instituciones responsables de estas áreas, y saldar esas deudas que se tienen.

«Vamos a trabajar porque se satisfagan las necesidades a nivel de insumos, infraestructura, servicios, que necesitan estas instalaciones a fin de prestar un servicio contundente y eficiente a nuestra población», señaló.

Destacó que a través de la Misión Barrio Adentro se ha logrado salvar miles de vida en el país, así como se ha triplicado la cantidad de médicos por habitantes, para garantizar salud gratuita en todos los rincones del país.

«Ahora con el reimpulso de esta misión se aprobarán más recursos desde el Gobierno bolivariano para optimizar y llegar a esos espacios donde hay debilidades, y así mejorar cada día para el bienestar de los pobladores», resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.