Regionales

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24). – La canciller de la república, Delcy Rodríguez, rechazó las declaraciones realizadas por el expresidente de Colombia Álbaro Uribe Vélez: “Declaro hoy que debe buscarse un ejercito al servicio de la posición venezolana, es una declaración que violenta la soberanía del país”.

Video: Youtube / VTV

La canciller aseveró que todas estas declaraciones responden a un plan para intervenir al país: “Pretenden alterar la paz de Venezuela, nosotros sabemos que esto es parte de un plan“.

Rodríguez mencionó que también el secretario general de la organización de los estados americanos esta participando en incentivar actos violentos en Venezuela: “Nosotros se lo dijimos recientemente a Almagro que no tiene la valentía de respondernos en la cara, el anda escondiéndose en Miami”.

Expresó que Almagro quiere activar la carta democrática como “excusa” para justificar la intervención de EE UU: “Él anda alegando que puede ampararse en el artículo 20 de la carta democrática, ellos están tratando de crear artificiosamente situaciones para propiciar una intervención internacional“.

“Lo que hoy dejo ver Uribe, como lo señaló el presidente Maduro es el verdadero plan, la intervención militar de Venezuela; eso no va a ocurrir, eso no es posible”, dijo Rodríguez.

Maduro en su condición de Jefe de Estado ha preservado la paz de Venezuela

Puntualizó que las extensión del decreto de emergencia económica es una acción que tomará el estado para proteger la estabilidad y paz del pueblo: “El presidente Maduro dicto unas medidas justamente para proteger a la población de nuestro país, para proteger a la patria de esas pretensiones intervencionistas, que pretenden vulnerar la soberanía de Venezuela, dicto un estado de excepción y emergencia económica para poder contener el golpe de estado”.

La canciller reiteró que los hechos ocurridos en Brasil han estado avivando acciones violentas por ciertos sectores en Venezuela: “Sabemos que el golpe de estado que se dio ayer contra la Presidenta de Brasil ha alentado a sectores de la oposición. Cada vez que el secretario de los estados americanos abre su boca es para dar luz verde a los sectores violentos en Venezuela”.

“El presidente maduro dijo en cadena nacional que vamos a implementar acciones contra Uribe, lo vamos a denunciar; lo vamos a confrontar. Porque nosotros no vamos a permitir bajo ningún concepto la intervención de Venezuela“, finalizó Rodríguez.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.