Regionales

8.nov.2011 / 08:32 pm / Haga un comentario

Son más de 2000 voceros quienes participaran en representación de sus casas de estudio en el “1er Congreso Bolivariano Estudiantil”, que se llevara a cabo en la ciudad de Caracas a partir de la próxima semana, así lo informó William Gil, comisionado nacional de educación universitaria de la JPSUV.

Durante las diferentes intervenciones se realzó el hecho de que anteriormente eran los mismos representantes estudiantiles los que atentaban contra el pueblo, al negarle el derecho a la educación, por no permitirles entrar a las universidades.

Así mimo, se expresó solidaridad con el “Movimiento de Indignados” a nivel mundial, a pesar de considerar que en Venezuela las condiciones son diametralmente opuestas, ya que se cuenta con un sistema de universidades inclusivo y abierto a todos.

Por su parte; Hanthony Coello, coordinador estadal de la Juventud del PSUV  y comisionado regional de frentes sociales de la tolda roja, manifestó que “en este estado debemos comenzar a marchar contra el gobierno local, ya que es un gobierno que no cree en la juventud y los estudiantes. No existen oportunidades ni políticas dirigidas hacia este sector tan importante en el que nos hemos convertido y que solo el Comandante Chávez ha sabido reconocer”

Eladio González, vocero al congreso por la UNEFA,  manifestó que de este estado van 5 estudiantes a representar a su casa de estudios, “en pro de la universidad que queremos, una universidad que se encuentre trabajando de la mano con los consejos comunales, que permita igualdad nacional en la pensa, que evite las deserciones estudiantil por los traslados y que fomente la creación de carreras acordes a las realidades de cada región”.

Para finalizar el evento, se realizó una  entrega de reconocimientos a quienes serian los abanderados por Nueva Esparta en Caracas y los mismos juraron, con la mano izquierda en alto,  contribuir al desarrollo de sus respectivas universidades y con la construcción de un movimiento estudiantil revolucionario unido, que acompañe a la construcción del socialismo en el país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.