Regionales

29.may.2014 / 03:54 pm / Haga un comentario

descargaPrensa AVN.- Un total de 1000 árboles fueron sembrados en el sector Manantiales de Campo Lindo, estado Sucre, como parte de la gran jornada de plantación que lleva adelante la Misión Árbol en todo el país.

Las especies, plantadas en zonas afectadas por recientes incendios forestales, fueron: samán, araguaney, caoba, merey, apamate, cedro y maco, reseña el sitio web del Ministerio del Ambiente.

En la actividad ecologista participaron niños, niñas y adolescentes de las brigadas ambientales, personal de la Gobernación de Sucre y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa).

“Uno de los métodos utilizados fue la plantación en terrazas como una medida para controlar la erosión, captar y conservar la humedad en esta zona protectora”, informó Ramón Vizcaya, director del Poder Popular para el Ambiente, citado en el texto.

La Gran Jornada Nacional de Plantación 2014 de la Misión Árbol tiene proyectado plantar tres millones de especies para mantener los espacios naturales del país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.