Regionales

9.Oct.2017 / 04:59 pm / Haga un comentario

EWIND09

El próximo 15 de octubre se realizarán los comicios para gobernadores y gobernadora en el país. La población del estado Sucre se prepara para elegir entre el candidato del Gran Polo Patriótico, Edwin Rojas, y el dirigente de Acción Democrática (AD), Robert Alcalá.

El estado Sucre está ubicado al oriente de Venezuela, limita al norte con el mar Caribe, al sur con los estados Monagas y Anzoátegui, al oriente (Este) con el golfo de Paria y al poniente (Oeste) con el golfo de Cariaco.

Conozca a sus candidatos

Edwin Rojas es abogado, egresado de la Universidad de los Andes. Doctor en Aspectos Jurídicos y Económicos de la Corrupción, graduado en la Universidad de Salamanca, en España, en el año 2006.

Cuenta con experiencia en Derecho Administrativo y Penal, domina, además del castellano, el inglés, que estudió en la Universidad de los Andes, escuela de Idiomas de la Facultad de Humanidades.

Dentro de su trayectoria laboral se cuenta su gestión al frente de la Procuraduría del estado Mérida;  fungió como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ante la Asamblea Nacional en representación del estado Sucre, además que se desempeñó en varios cargos en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

Desde el año 2006, se dedica a la docencia en el Colegio Universitario de Caracas, en las cátedras de Derecho Administrativo, Conocimientos Políticos y Fundamentos del Derecho, además de formar parte del equipo técnico del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, con Tareck El Aissami, con una larga trayectoria en el ámbito de la seguridad pública y la prevención del delito, reseñó el portal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.

En el año 2007, fue designado como Director General de Prevención del Delito, mediante Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.608.

Para noviembre de 2008, integra la Comisión del Sistema Policial (Consipol) como Coordinador del Comité para el Desarrollo de la Estructura Jurídica del Sistema Policial Venezolano y es corredactor del Decreto de Ley de Policía Nacional y Servicio de Policía.

Designado para agosto de 2010 como Director encargado del Instituto Nacional de Transporte Terrestre. Seguidamente, es nombrado Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica en febrero de 2011, en Gaceta Oficial número 39.620, y para el mismo año se integra al grupo de expertos comisionados de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

Fue líder y supervisor de programas para la prevención del delito y en la recuperación de espacios públicos realizados por la Misión 13 de Abril; en el abordaje deportivo, cultural y educativo de comunidades que forman parte de los municipios Libertador y Sucre; de proyectos dirigidos a niños, niñas y adolescentes El Policía va a la Escuela, así como Gerente de programas de monitoreo y tecnificación de la seguridad 171.

También colaboró en el diseño de la legislación en materia policial y en la conformación y desarrollo de los Grandes Proyectos para el 2012 Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme y La Gran Misión ¡A Toda Vida Venezuela!, pilares fundamentales para la cultura de la paz.

Actualmente es gobernador encargado de Sucre, juramentado el 29 de enero de 2017 por la presidenta del Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Carmen Rodríguez, tras la renuncia de Luis Acuña.

Candidato de Acción Democrática a Sucre

Por su parte, Robert Alcalá es dirigente de Acción Democrática (AD), organización política que forma parte de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), cuyos representantes llamaron, durante los meses de abril y julio, a distintas jornadas de calle en el país, las cuales culminaron con un centenar de venezolanos fallecidos y otros tantos heridos, aparte de daños a la propiedad pública y privada.

Alcalá es actualmente diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  desde el 5 de enero de 2016, por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre de 2015 fue impugnada debido a hechos de fraude, lo que convirtió a este órgano del Poder Público en un trasgresor del ordenamiento jurídico, además de violar la soberanía nacional.

En el mes de abril, recibió un disparo en plena rueda de prensa, en la cual denunciaba un supuesto ataque con bombas molotov a la sede del partido político que representa en Cumaná.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.