Regionales

20.Nov.2017 / 11:00 am / Haga un comentario

Potenciar la economía en Vargas será una de las prioridades del candidato a la Alcaldía de ese municipio del estado homónimo por los partidos del Gran Polo Patriótico, José Alejandro Terán.

Así lo expresó durante una entrevista transmitida por Venevisión, donde señaló que el estado cuenta con distintas fortalezas, como el turismo.

“Hay que afianzar la cultura turística, este es un estado donde la gente puede ir a recrearse, pero también es agrícola y pesquero. Lamentablemente parte de nuestra producción pesquera se la llevan a Curazao y demás islas del Caribe para venderla en dólares porque hay intermediarios para eso”, señaló.

Asimismo, detalló que de ganar las elecciones el próximo 10 de diciembre será prioridad en su gobierno el fortalecimiento del comercio. “Debemos brindar seguridad jurídica para que vengan a invertir en Vargas”, agregó.

De igual modo, recalcó que el Gobierno Nacional ha realizado importantes esfuerzos para paliar fallas en el sistema de transporte, pero que los mismos se han visto entorpecidos por la guerra no convencional promovida por la derecha.

“Existe una distorsión de la economía causada porque existe una inflación inducida que dificulta el acceso a las divisas, por lo cual a los transportistas se les hace difícil adquirir los repuestos, sin embargo también existe un esfuerzo importante por parte del Gobierno por suministrar los mismos a través de las distintas proveedurías socialistas”, destacó.

También recalcó el incumplimiento de las rutas por parte de algunos trabajadores del volante, por lo cual les hizo un llamado a la conciencia. “Hay quienes fraccionan las rutas para cobrar más, no suben a estudiantes o a adultos mayores. Este es un tema de consideración, no tratemos de pescar en río revuelto”, expresó.

En ese sentido, señaló que durante su gobierno se revisará la concesión de aquellos prestadores de servicio de transporte en los que se detecten irregularidades como las mencionadas.

“Próximamente tendremos una reunión con el presidente de la Zodi, la Gobernación y los transportistas, debemos tener mano firme en el control”, apuntó.

Recordó que en la entidad se ha estado implementado el plan Ruta Solidaria para combatir la falta de unidades de transporte, en especial en las horas pico.

Terán destacó que el Gobierno en la entidad ha realizado una importante inversión en obras públicas para el disfrute de los ciudadanos. “Contamos con cinco elevados, una vialidad fortalecida, tenemos también la Autopista Bicentenaria, dos terminales, uno en Catia La Mar y otro en La Guaira que está próximo a inaugurarse”, resaltó.

Comentó que está prevista la culminación del Sistema Tuy 4 para fortalecer el suministro de agua en la entidad, así como mejorar la recolección de desechos sólidos en la región.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.