Actividades JPSUV / Regionales

30.Ago.2010 / 01:12 am / Haga un comentario

Ante pretensiones privatizadoras del oposicionismo

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- El candidato nominal del Psuv por el circuito número uno del Estado Bolívar Tito Oviedo, comentó que la Revolución Bolivariana continuará impulsando políticas y acciones encaminadas al fortalecimiento, calidad y gratuidad del sistema público de salud el cual es prioridad para el Gobierno del Presidente Chávez.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante el acto de inauguración del moderno Centro Oncológico Virgen del Valle, ubicado en las inmediaciones del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez en Ciudad Bolívar, el cual fue construido por la Gobernación del Estado Bolívar y que para el candidato socialista es un ejemplo más de las obras que en materia de salud pone en marcha la Revolución.

«Esta infraestructura de salud está concebida para atender a cientos de pacientes con enfermedades oncológicas que antiguamente presentaban dificultades para el tratamiento de su problemática» dijo Oviedo, quien resaltó el esfuerzo coordinado que realizó el Gobierno Regional y Nacional para poner en operación este centro especializado de salud.

Detalló alguna de las obras que en el área de salud se han construido en 11 años de revolución, entre ellas la edificación de 555 Salas de Rehabilitación de Integral (SRI), 501 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 27 Centros de Alta Tecnología (CAT) totalmente equipados para la prevención, detección, tratamiento y control de diversas patologías.

Agregó el joven aspirante a la Asamblea Nacional que antes del año 2004 la atención primaria de salud llegaba al 21% de la población y que hoy en día abarca al 95% de los venezolanos y venezolanas «sin duda alguna es un gran avance que hemos dado en el área de salud pública y eso es producto de la voluntad política del Gobierno del Comandante Chávez y de los Gobernadores y Alcalde revolucionarios que sobre todas las cosas priorizan en los planes presupuestarios a sectores básicos como salud y educación».

Privatizadores no volverán

Al ser consultado sobre la propuesta que en materia de salud presentan los candidatos de la oposición, Tito Oviedo respondió que los políticos adversos a la Revolución carecen de propuestas serias y de intención social «seguramente su plan es privatizar inmediatamente todos los servicios públicos de salud como lo tenían proyectado antes que el Comandante Chávez asumiera la Presidencia».

Dijo que esos mismos dirigentes de oposición que hoy vociferan reclamando mejoras en la salud, en tiempos pasados consideraban que el Estado gastaba mucho dinero en la salud del pueblo y que cada individuo debía costearse de manera particular su atención médica «hoy esas mansas ovejitas se venden como los máximos humanistas y con ello pretenden engañar al pueblo que es sabio y reconoce las verdaderas intenciones de estos falsos demócratas» comentó finalmente Tito Oviedo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.