Actividades JPSUV / Regionales

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- El tema de la Seguridad Social de la población, es un aspecto de gran importancia dentro de la propuesta gubernamental de aquellos que pretenden ocupar cargos de elección popular, sin duda alguna, esto debido al impacto directo e indirecto que tienen las políticas diseñadas e implementadas sobre la sociedad.

Al respecto se consultó la opinión de Tito Oviedo quien es el candidato nominal del Psuv a la Asamblea Nacional por el circuito número uno del Estado Bolívar y quien junto a Rafael Gil Barrios, esperan ser electos Diputados principales en las venideras elecciones legislativas a celebrarse el 26 de septiembre.

El candidato del Psuv considera como indispensable que las organizaciones políticas que apoyan a la Revolución Bolivariana, consoliden una mayoría parlamentaria no menor a los dos tercios del total de legisladores a elegir (110 de los 165 escaños en juego) ya que de esa manera no solamente se seguirán implementando las políticas sociales de beneficio colectivo, sino que estas se profundizarán aún más hasta reducir al mínimo la brecha entre ricos y pobres.

«Desde que se inició la revolución el Comandante Chávez no ha descansado en su esfuerzo por establecer políticas sociales que otorguen al pueblo una mejor calidad de vida» expresó el joven candidato del Socialismo.

Cifras y realidades

Con documentos en mano de organismos Nacionales e Internacionales acreditados en materia social, Oviedo comparó la cifras que destinaban los Gobiernos de las últimas dos décadas a la inversión social. Los datos presentados indican que desde 1989 hasta 1999 la inversión en asuntos sociales correspondía al 36.6% de los ingresos fiscales, cifra que cambió drásticamente si se compara con los últimos 10 años (Gobierno Bolivariano) donde el porcentaje subió a 60.6%.

El salario mínimo y el llamado bono alimenticio también son aspectos que para el candidato evidencian la voluntad y carácter humanista del Gobierno Revolucionario, «desde 1999 hasta 2010 se ha aumentado progresivamente el salario mínimo de los trabajadores y a pesar que este último año fuimos afectados por la crisis mundial capitalismo el Comandante Chávez responsablemente decidió no sacrificar los beneficios laborales del pueblo».

Misiones para la vida

La implementación de las misiones sociales permitió acelerar el proceso de inclusión de las clases populares a un mejor estatus de vida, consideró Oviedo, «se alfabetizó a la población, se amplió la esperanza de vida de los individuos de 72 años (1998) a 75 años (2009), la Revolución redujo la mortalidad infantil de 21 (1998) a 14 (2009) por mil nacidos vivos, la matricula escolar se incrementó a 7 millones 700 mil estudiantes y se redujo la repitencia escolar (…) son algunos de los datos presentados por instituciones serias» refiriéndose a la Unesco y al Programa para el Desarrollo, ambas pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Nueva York.

Sostuvo el candidato revolucionario que existen otras variables como el otorgamiento de pensiones, becas estudiantiles, índice de empleo, alimentación, reducción de la pobreza, acceso a la salud, entre muchos más que evidencian el éxito de las políticas sociales de la Revolución.

Derecha inhuma

Tito Oviedo alertó al pueblo sobre las intenciones de los candidatos de la derecha si estos llegan a la Asamblea Nacional, dijo que históricamente los políticos capitalistas se irritan cuando se habla de inversión social ya que para ellos el pueblo por si solo debe solucionar sus problemas sin contar con el apoyo del Estado «ellos prefieren que el pueblo pague a las empresas privadas servicios como salud y educación y el que no tenga para pagar sencillamente no vale nada, así piensan y actúan los que hoy son candidatos por la oposición».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.