Regionales

6.Jul.2016 / 01:20 pm / Haga un comentario

Canciller de Bolivia

Foto: Con el Mazo Dando

Tras haberse cumplido el martes 205 años de la independencia de Venezuela, Latinoamérica reafirma su hermandad, unidad y soberanía. Así lo aseguró el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, quien además, aseveró que con esta fecha patria también se conmemora la liberación de los pueblos de la región, reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

En ese sentido, el canciller abogó por preservar la identidad de cada país latinoamericano, argumentando que “somos hermanos y no vamos a permitir que nos sigan descuartizando, dividiendo, sembrando la incertidumbre y la desesperanza”, afirmó durante un acto memorable en la embajada de Venezuela en La Paz.

Por su parte la representante del país en Bolivia, Crisbeylee González, denunció la guerra mediática, psicológica y económica desatada contra la nación en los últimos años, y condenó el papel del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en acciones desestabilizadoras contra Venezuela.

González aseveró que la OEA pretendió erigirse como el instrumento de facilitación del derrocamiento del presidenteNicolás Maduro por parte de la derecha, pero “nuestro gobierno y pueblo vencerán, se los aseguro. No entregaremos nuestra independencia y soberanía a Estados Unidos, país que busca acabar con la ideología bolivariana y socialista”, apuntó.

“Renovamos el compromiso de defender la libertad de nuestra amada patria Venezuela. Seguimos adelante con la memoria de nuestros próceres. La unidad, la integración regional y la decisión de independencia de nuestra América son inquebrantables”, concluyó la embajadora.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.