Regionales

10.oct.2009 / 12:01 am / Haga un comentario

ABN.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Cojedes, Alí Flores, afirmó que la apertura de la nueva tribuna antiimperialista, realizada este viernes, en la sede del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Ince), abrió nuevos espacios de participación, en el municipio del gobierno opositor de San Carlos.

El evento trató sobre la importancia de los proyectos de ley que se discuten en la Asamblea Nacional, y “que forman parte del proceso de cambios que lleva a cabo el gobierno socialista venezolano”, dijo Flores.

El exponente invitado fue el diputado Asdrúbal Salazar, quien habló de la importancia de los proyectos de La Ley de los Consejos Comunales y la Ley de la Milicia Nacional, entre otros.

“Es trascendental que las comunidades organizadas conozcan sobre estas leyes que son importantes para el país y para el desarrollo del proceso Revolucionario”, dijo Salazar.

En las jornadas de debate, además de la militancia del PSUV, participaron los consejos comunales y los más de 200 voceros del Poder Popular del municipio capital.

Así mismo, comentó que ‘es inevitable que la oposición esconda los avances que ha obtenido el proceso revolucionario en el estado’.

Por otra parte, expuso que el evento está enmarcado dentro de las batallas de ideas, que viene realizado el PSUV en los 9 municipios cojedeños.

El vocero dijo que para fortalecer este foro, el partido ha desarrollado, conversatorios, videoforos y talleres, con los más de 750 consejos comunales que existen en el estado.

Dijo que dicha tribuna busca integrar, en un solo propósito, los comités de salud, tierras urbanas, deportivos, culturales, mesas técnicas de agua, energía, telecomunicaciones, y consejos comunales.

“Pensamos crear espacios de análisis y de discusión de nuevas ideas, que permitan la construcción de una sociedad más justa y participativa”, afirmó el vocero.

En la plataforma, se destacó también la importancia de informar a las comunidades cojedeñas, sobre cada uno de los aspectos del Proyecto Nacional Simón Bolívar y de su aplicación en el nuevo proyecto de país que se está construyendo.

Así mismo, Flores destacó que cada militante del PSUV, debe estar consciente de los logros de la Revolución, y de darlos a conocer.

Entre los acuerdos alcanzados en el evento, estuvo el de aumentar el número de foros, material informativo y videos conferencias, en cada uno de los consejos comunales de los 9 municipios.

Esto con el fin de que cada una de las comunidades del estado conozca y organicen sus propios espacios de discusión y análisis.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.