Regionales

30.Jun.2017 / 12:48 pm / Haga un comentario

somos

El Movimiento Somos Venezuela mantiene desplegados unos 700 voluntarios en los 14 municipios de Yaracuy, en el abordaje casa a casa para identificar y atender las necesidades de los ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones y coordinadora estadal del Movimiento Somos Venezuela, Yenny Suárez, informó este miércoles que desde la semana pasada 75 brigadas realizan la actividad en 54 puntos, ubicados en 15 bases de misiones y 14 urbanismos que se localizan en zonas populares de la entidad federal, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Las brigadas están integradas por voluntarios del Frente Francisco de Miranda, Movimiento por la Paz y la Vida, Unamujer, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Cuerpo de Inspectores y demás instituciones involucradas.

Suárez comentó que los voluntarios verifican los datos y establecen prioridades en cuanto a las necesidades expresadas por ellos, con el propósito de articular soluciones con las misiones y los organismos del Estado.

También se hace el censo y registro de jóvenes entre 15 y 35 años, para incluirlos en el Plan Chamba Juvenil.

“Estamos abordando las zonas más vulnerables para atender las necesidades de quienes participaron en las jornadas de carnetización de la Patria, y resolverlos de manera efectiva y oportuna con nuestras instituciones y misiones. Estamos avanzando a grandes pasos en esta loable misión que impulsa el Presidente Nicolás Maduro en favor de nuestro pueblo”, apuntó.

María Eugenia Puertas, de 23 años, es voluntaria de la JPSUV, quien desde el inicio del abordaje a las comunidades participa activamente en las visitas a los carnetizados de la Patria: “Todos los días vamos a las comunidades priorizadas y visitamos a las personas registradas para verificar qué necesitan y en que condiciones viven. Es un hermoso trabajo que nos llena de orgullo porque sentimos que estamos haciendo algo positivo por quienes más lo necesitan”, dijo.

Comentó que a diario se encuentra con casos que requieren de inmediata atención: “Hoy, por ejemplo, me tocó conversar con una familia en el sector Rosainés 21 de San Felipe, que no cuenta con ingresos y necesita el apoyo solidario del Gobierno; pues los registré y ahora comenzarán a gozar de la misión Hogares de la Patria para ayudar a solventar su situación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.