Regionales

8.Nov.2009 / 10:51 am / Haga un comentario

RNV.- El estado Zulia participará el 15 de noviembre, en las elecciones internas de delegados y delegadas al congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con 434 mil 474 electores, 187 centros de votación en 21 municipios y 840 mesas electorales, que contarán con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La información la dio a conocer este sábado, desde el estado Zulia, el dirigente del buró político del PSUV Giancarlo Di Martino.

Señaló que en el ámbito nacional, los comicios internos por los delegados del PSUV contarán con una cifra de 2 millones 445 mil 425 electores.

El próximo fin de semana se van a elegir 92 cargos en el estado Zulia, así lo reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

El evento electoral comenzará a las 5:00 de la mañana: «Ya nosotros tenemos experiencia en esto y ahora seguimos profundizando y abriendo los espacios de participación, y uno de los elementos más importantes es que observamos cómo el crecimiento de jóvenes lideres comunitarios es cada vez mayor».

Los postulados, más de 80% tiene que ver con líderes comunitarios, luchadores sociales y personas que forman parte de los consejos comunales.

Informó que este sábado está reunida la comisión electoral del Zulia para presentar los candidatos, entregar reglamentos, instrucciones que ha dado el vicepresidente del PSUV Rafael Ramírez y la dirección nacional del partido.

Di Martino dijo que cada uno de los postulados tienen que presentar un cronograma de actividades.

Destacó que con esta gran fiesta electoral interna se busca que la organización revolucionaria se siga consolidando en función de esta participación, en la que los líderes comunitarios puedan seguir avanzando en un proceso participativo e histórico, que da ejemplo en el ámbito mundial de cómo conformar un partido y crear la conciencia de un movimiento política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.