Nacionales

14.Dic.2011 / 05:23 pm / 1 Comentario

Bajo el Decreto Presidencial N° 8.694, se oficializa la Gran Misión En Amor Mayor con rango, valor y fuerza de ley, la cual se enmarca en las políticas de inclusión social que ejecuta el Gobierno Bolivariano.

La referida misión está orientada a las y los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), quienes a partir de la promulgación de la referida ley, podrán cobrar una pensión de vejez, homologada al salario mínimo.

Serán objeto del beneficio todas las mujeres de 55 años y los hombres a partir de los 60 años, sean venezolanas o venezolanos, extranjeras o extranjeros, con residencia legal en el país durante los últimos 10 años.

Asimismo, se crea una Comisión Presidencial denominada Órgano Superior de la Gran Misión En Amor Mayor, bajo el Decreto N° 8.695, la cual estará orientada bajo los lineamientos del Presidente de la República, a los fines de realizar las tareas de diseño, planificación, ejecución, seguimiento y control de las actividades a desarrollarse en la naciente misión dirigida a las y los abuelos de la patria.

El pasado mates, el presidente de la República, Hugo Chávez, realizó el lanzamiento oficial de la Gran Misión En Amor Mayor, programa que estima incorporar a casi 400 mil personas al cobro de pensiones, hayan cotizado o no en el Seguro Social.

Detalló el mandatario que cerca de 848 millones de bolívares serán inyectados para comenzar incorporación de adultos mayores al sistema de seguridad social.

(Correo del Orinoco)

 

Comentarios

11.Nov.2012 12:57 am
Seguro Pensionados (Carabobo) dijo:

En mi opinion el diseno grafico de esta pagina web esta excelente.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.