Luego de tres días de amplio e incluyente debate en la tierra del Orinoco; en la ciudad de Puerto Ordaz, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela logramos la aprobación de los estatutos por los que se regirá la JPSUV, hecho histórico que reimpulsa de manera significativa el proceso revolucionario.“Hoy nace una de las fuerzas juveniles más grande que ha tenido la historia política venezolana”, destacó el camarada Héctor Rodríguez.

Con este paso la juventud se organiza para impulsar desde todas nuestras trincheras el proceso revolucionario que se desarrolla en nuestro pais. Y conscientes de nuestra responsabilidad y de nuestro papel protagónico, daremos todo por el proceso.

Sigamos adelante en la construcción del Socialimo y de un mundo mejor que es sí es posible!

¡Vamos con todo!_

NUESTRA ORGANIZACIÓN

  • La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela fue fundada en el mes de septiembre del 2008, luego de que los días 11, 12, 13 de septiembre, se reunieran mas de mil 400 delegados en la ciudad de Puerto Ordaz para discutir y aprobar los estatutos que en este momento rigen el funcionamiento de su estructura.
  • En a penas 9 meses en la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela hemos logrado avanzar en la organización de la juventud socialista, generando una nueva dinámica de participación de los jóvenes en las distintas acciones y actividades del Partido Socialista Unido de Venezuela.
  • Durante esas reuniones, realizadas en Centro Total de Entretenimiento Cachamay, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, se conformaron 49 mesas de trabajo de los 24 estados del país quienes con correspondiente delegado discutieron, temas que son vitales dentro de la región donde milita.
  • La célula de la estructura de la JPSUV es el equipo juvenil; los equipos juveniles nacen a través de la militancia de las Patrullas Socialistas. Cada equipo juvenil tiene al menos 10 integrantes y uno de ellos fungirá como vocero o vocera.
  • A su vez los equipos juveniles se reúnen en sus circunscripciones y entre las voceras y voceros de esos equipos juveniles se elige el delegado de esa circunscripción y a su respectivo suplente.
  • Hasta ahora más 140.000 jóvenes están incorporados a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, distribuidos en 8660 Equipos Juveniles, teniendo 1064 Delegados y Delegadas a nivel nacional, y cada día se siguen conformando equipos en todo el territorio.

Estatutos de la Juventud del PSUV 2008

Declaración de Cachamay 2008

Libro Rojo (Declaración de Principios, Estatutos y Bases Programáticas del Partido)


_

 

Comentarios

16.Sep.2008 10:55 pm
YC dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

17.Sep.2008 10:45 am
ELENA dijo:

Buenos dias, no puedo descargar los archivos: Estatutos de la juventud PSUV ni la DECLARACION DE CACHAMAY. Da un error, por favor revisen esto.
Muchas gracias, saludos

17.Sep.2008 11:45 am
juan carlos dijo:

BUEN DIA PARA TODOS LOS CAMARADAS, SOY VOCERO JUVENIL DEL PSUV EN MARACAIBO, ACTUALMENTE ESTAMOS ORGANIZANDONOS CADA UNOS DE LOS EQUIPOS JUVENILES CON LA FINALIDAD DE PREPARARNOS Y ESTAR ALERTA PARA LAS ELECCIONES DEL 23D, AQUI ESTAMOS ORGANIZADOS CON LA AYUDA DEL CAMARADA FIDEL MADROÑERO Y CON EL APOYO DE LOS EQUIPOS JUVENILES SEGUIMOS PROFUNDIZANDO LA REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION, PORQUE LAMENTABLEM EXISTEN TRAIDORES QUE SON CONTRAREVOLUCIONARIOS Y SE APROVECHAN DE CARGOS ASIGANDOS PARA PROVOCAR HOSTILIDADES, SIGAMOS DENUNCIANDO Y REALIZANDO CONTRALORIA SOCIALLLLL………

17.Sep.2008 12:54 pm
anderson delegado Bo-014 dijo:

camaradas xq no puedo descarga los statutos :S

17.Sep.2008 02:08 pm
maria alejandra dijo:

epa juan carlos soy de maracaibo dime donde me tengo q inscribir o donde es la direccion yo vivo en bella vista responde por fa

17.Sep.2008 03:11 pm
carlos desde Guasdualito-alto apure dijo:

intentalo de nuevo si estan bajando yo lo vaje ya

17.Sep.2008 03:12 pm
carlos desde Guasdualito-alto apure dijo:

baje ya

17.Sep.2008 05:24 pm
jairo yeandry leon dijo:

Buenas tardes a todos mis camaradas de la juventud del psuv la siguiente inquietud mia es que yo fui electo como delegado juvenil y no pude asistir al congreso porque no me llego la informacion de donde habia que entregar las actas la circuscripcion es la D.C 052 DE LA PARROQUIA ANTIMANO mi nombre es Jairo Yeandry Leon Tel.: 0416700-58-90 le agradeceria que mew respondieran mi inquietud y vocero juvenil del Batallon Socilista Integracion de Vencedores y as Nº- 14024 PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE CON NUESTRO PRESIDENTE

17.Sep.2008 11:00 pm
rosa dijo:

how are you camaradas en este nuevo comienzo de clases no dejemos que estos piti yankee encienda las calles todos a estudiar para que este pais sea mejor de lo que ya lo es desde la llegada de nuestro presidente chavez y en otro orden de ideas me da idignacion lo del asilo politico al violador nixon moreno me causa repulsion en fin debemos estudiar y mas nada viva bolivia libre de yankee patria socialismo o muerte venceremos

18.Sep.2008 12:44 am
REVOLUCION JPSUV dijo:

HOLA CAMARADA COMUNICATE CON EL 0414-4686734 CREO QUE ES DE TU MISMA CIRCUNSCRIPCION PARA QUE TE INTEGRES A SU BATALLON, ASI ES LA UNICA FORMA DE INSCRIBIRSE INTEGRANDOTE AL EQUIPO JUVENIL MAS CERCANO A TU DOMICILIO Y EMPEZAR A TRABAJAR EN LA CONSTRUCCION DEL SOCIALISMO DESDE LA JUVENTUD. SALUDOS ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION CUALQUIER COSA ESCRIBEME AL 04269015353

18.Sep.2008 12:45 am
mar047 dijo:

EN LA PESTAÑA QUE DICE MULTIMEDIA HAY UNAS FOTOS DEL CHE, SE QUE FUE UN GRAN LUCHADOR, EL ES ARGENTINO Y LUCHO AL LADO DE CASTRO, PERO AMIGOS Y DONDE ESTA NUESTRO LIBERTADOR NO SOLO DIO SU VIDA POR NOSOTROS NOS DEJO UNA PATRIA Y,YA LO OLVIDAMOS EN LUGAR DEL CHE DEBE ESTAR Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios Ponte y Blanco NO LES PARECE?????

18.Sep.2008 12:46 am
REVOLUCION JPSUV dijo:

PERDON MARIA ALEJANDRA MI CEL ES 04269015373

18.Sep.2008 07:31 am
Reinaldo dijo:

SALUDOS

18.Sep.2008 07:31 am
Reinaldo dijo:

En El Tachira se deben revisar aquellas circunscripciones que tienen dos delegados, La Comision organizadora regional y sus enlaces metieron gente de relleno aprovechando el poder que tienen para ser la tendencia contrarevolucionaria dentro de la juventud y meter su gente en la regional y la nacional.. alerta camaradas ojo con esta situación…

18.Sep.2008 07:47 am
Reinaldo dijo:

VENCEREMOS

18.Sep.2008 10:38 am
JOSE ALBERTO RAMON GARCIA RANGEL dijo:

Reciban un cordial saludo Bolivariano y Revolucionario de parte de todo el Estado Apure.
Seré directo y franco, en nuestro país esta pasando por una pequeña calentura que todo aquel que es Revolucionario la siente pero esa calentura viene desarrollando un mar de lava volcánica que los medios de comunicación están agitando, mal poniendo las 26 Leyes, con rango poder y fuerza de ley. Camaradas demos la pelear por este país que tenemos, por el futuro de nuestros hijos defendamos esta Revolución que ha despertado los pueblos de América Latina, Venezuela es uno de los países que esta en mira del imperio pero nosotros daremos la batalla como se la dimos al Imperio español y ahora toca dársela a los gringos de mierda camaradas del JPSUV. Apoyemos la milicia popular para la defensa de nuestro país y para el bien de nuestros hijos y las generaciones futura de el presente que estamos viviendo depende el futura de nuestra nación.
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE
“VECEREMOS”

18.Sep.2008 02:28 pm
quiero contribuir con la juventud psuv en el zulia dijo:

rdlahoz22@yahoo.com queremos activar politicamente con quie tenemos que hablar en el zulia

18.Sep.2008 03:58 pm
elexander dijo:

buenas tardes camaradas un suludo bolivariano – revolucionario soy de ciudad bolivar y quisiera que me guiaran para conformar un equipo juvenir ya que por mi sector no hay o no conozco a los integrantes del batallon del psuv agradecido d ante manos por su ayuda.

18.Sep.2008 05:20 pm
Elena dijo:

Buenas tardes hermanos, camaradas. Soy de Puerto Ordaz, de la circunscripción 008 «Alta Vista», del batallón Martha Heller. Estamos reimpulsando el batallon juvenil inicialmente conformado. Si quieren unirse a nosotros comunicate conmigo 0414-8929024
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE… VENCEREMOS
P.D = Unas fotos de Miranda tambien estarian buenas, igual unas de nuestra linda bandera.

18.Sep.2008 06:02 pm
David manolo chaparro cotorro dijo:

Hola a todos nesecito amigos y en esta pagina hay muchos saludos a todos

20.Sep.2008 01:10 pm
Nerymar delegada dijo:

hola soy delegada de caracas estuve en el congreso fundacional y me parece muy bien ya que nuestra revolución tambien esta tomando en cuenta a la juventud y nuestro partido de la juventud cuenta con unos estatutos que fueron tomados de las ideas de los jovenes que participaron en las mesas de trabajos. y los jovenes que quieran tambien ayudar a construir la patria bonita que queremos pueden participar por medios de sus cicunscriociones del partido unido de venezuela.¨Patria,socialismo o muerte¨ ¨venceremos¨

20.Sep.2008 05:05 pm
rafael dijo:

bueneas camaradas, quisiera saber si aqui en el zuelia va a existir congreso fundacional y donde, y ademas para ver si alguien me puede decir donde inscrivirme en el voluntariado de fundayacucho ya que siempre llamo al numero de caracas y nadie me contesta, mi email es rafael_lenox22@hotmail.com

20.Sep.2008 09:42 pm
rafael dijo:

JUAN CARLOS , MIRA COMO HAGO PARA INTEGRARME AL EQUIPO DEL PSUV, CON USTEDES Y FIDEL MADROÑERO, SOY DEL ESTADO ZULIA, MI CORREO ES RAFAEL_LENOX22@HOTMAIL.COM ENVIAME INFORMACION POR ALLI

20.Sep.2008 10:47 pm
carabobo dijo:

hola a todos camaradas un saludo socialista revolucionario ,lo primero que tengo que hacer es felicitarlo por ese magno encuentro de la juventud en pto ordaz, seguidamente contarle lo que esta sucediendo en el estado carabobo hay un grupo de 5 delegados juveniles 2 de ellos hermanos que viven en la misma casa y son de diferentes circunscripciones que raro nop! lo otro que ellos dicen ser los lideres de los 70 delegados juveniles existente y ademas dicen ser del comando de kmpaña del kmarada yfuturo gobernador mario silva, eso es exclusion queremos que tomen en cuenta esta situacion ademas andan desprestigiando a los demas delegados esto es revolucion? me pregunta me fascina esa manera de actuar de ellos lo que nos da a entender que ellos son lod de la derecha endogena … los delegados ponemos un frente a estos kmaradas que dicen llamarse lideres y no lo son … alguien que tome esta inquietud y la estudie estamos a la disposicion de resolver estos problemas!! PATRIA SOCIALISTA O MUERTE… VENCEREMOS

21.Sep.2008 11:55 pm
Aaron dijo:

ANTE TODO UN SALUDO A TODOS LOS CAMARADAS QUE INTEGRAMOS LA JPSUV BUENO IRE AL GRANO AQUI LES DEJO MI NUMERO DE TELEFONO Y CORREO 0414-302-23-63 AARONPEINADO_7@HOTMAIL.COM,SOY DE CCS Y ME GUSTARIA COMPARTIR EXPERIENCIAS Y REUNIRME CON LOS VOCEROS Y DELEGADOS DE LA JPSUV EN EL INTERIOR DEL PAIS PARA ARTICULAR TRABAJO Y SACAR MEJORES PROPUESTAS Y POLITICAS PARA NOSOTROS LOS JOVENES A TRAVES DE FOROS Y TALLERES SOLO CON AVISARME A MI CELL O MI CORREO PODEMOS ARTICULAR EXPERIENCIAS… SALUDOS EL CAMINO AL SOCIALISMO ES UN CAMINO LARGO.

22.Sep.2008 11:16 am
Francisco dijo:

Un saludo a todos y todas las camaradas revolucionarias de este país, bueno yo soy del zulia sector Bella Vista, quisiera integrarme al equipo de trabajo del zulia, aqui dejo mi email frank_pg87@hotmail.com, para el que tenga algo de información me lo comunique.

22.Sep.2008 04:28 pm
Mumia dijo:

En lo que cabe llamarse: ser militante revolucionario y decirse «camarada», pues nos coloca un trecho largo al merecimiento de esa condicion debido a la profundidad que a esta concepcion le confiere ante la conviccion que este aspira alcanzar frente a la destruccion de la actual sociedad capitalista.

Los que nos llamamos camaradas de la lucha por la transformacion de la sociedad en ningun momento niega su condicion de clase, ni mucho que menos concilia con la burguesia, sectores apatridas y oportunistas.

Los revolucionarios se definen en un sector social especifico que aglomera a los sectores sociales explotados y oprimidos durante toda la historia de la humanidad, quienes representamos la clase trabajadora de cada nacion siendo la misma en cada rincon del mundo que enfrenta hoy a esas burguesias dueñas de los medios de produccion y la expansion del gran capital por las potencias imperialistas.

Presto a la conformacion de los sectores sociales en la sociedad, se origina el encuentro de intereses de clases antagonicos.

Pues lleva de antemano a la subversion del orden mundial establecido, la «sociedad capitalista», sea menester de la clase revolucionaria, derrotar y sepultar a toda costa a la clase dominante y a toda su estructura.

Entonces los revolucionarios, mas aun si es el sector social de la juventud, ser quienes debemos expresar y colocar en practica, los principios y fundamentos de una cultura que exalte el ejercicio de conciencia, que sea capaz de dar ejemplo en la batalla por destruir los vicios de la: corrupcion, burocratismo, nepotismo, despotismo, sectarismo y el jalabolismo.

La JPSUV tiene que ser una fuerza fuvenil critica y autocritica del Estado y la sociedad venezolana, su papel y caracter de clase tiene que estar al paso del desarrollo de las nuevas fuerzas productivas en cada uno de sus campos de produccion, tiene que estar adelante en la pelea por una educacion liberadora que garantice la participacion del pueblo en su papel de construccion del poder popular y forme a las proximas generaciones dentro del pensamiento y la idea emancipadora, antimperialista, de la unidad latinoamericana, la solidaridad y el internacionalismo proletario.

La JPSUV tiene que ser junto a su partido referente de la profundizacion del proceso revolucionario bolivariano y de militantes comprometidos con el objetivo del socialismo.

23.Sep.2008 10:52 am
Leonardo dijo:

Saludos desde una calle llamada Carabobo, en un barrio llamado Venezuela, en una ciudad llamada Latinoamerica…..un fuerte abrazo a todos los militantes jovenes de la JPsuv…Bueno quisiera saber como estan conformadas las mesas de trabajo de la juventud del Psuv aqui en Carabobo para integrarme a el…ya que soy el unico joven en mi batallon… Muchas Gracias espero la respuesta..Patria Socialista O Muerte….Estamos Venciendo!

23.Sep.2008 12:34 pm
jose dijo:

saludos camaradas les escribo en esta oportunidad para trasmitirle un saludo revolucionario y darles mis felicitaciones por la gran oposicion que se le dio al reformismo que quiso ser impuesto por la misma gente de siempre que pretende defender sus cuotas de poder como los antiguos partidos tradicionales es grato saber que la juventud del psuv esta fortaleciendose cada dia mas.

24.Sep.2008 06:27 pm
jeisson varela dijo:

Urgente

COMANDO ESTUDIANTIL SIMON BOLIVAR

Primeramente reciban un saludo clasista revolucionario se parte del la juventud psuv del Táchira municipio Junín-rubio.
Me comunico con ustedes jóvenes patrióticos para informarles y recomendarles que la juventud revolucionaria de este grandioso partido debemos impulsar indiscutiblemente las 26 leyes en vista a que en 15 días se puede presentar guarimbas por parte de los supuestos “estudiantes” fascistas vende patrias para volver a calentar las calles con sus entupidas mentidas desfasadas de nuestra realidad.
Pero para esa gran labor es necesario que presionemos a las instituciones gubernamentales porque se están haciendo de la vista gorda con esta línea revolucionaria presidencial y con la patria, es de gran importancia que busquemos apoyo de formación para debatir con bases y desenmascarar a estos fascistas que pretender mentirle a nuestro hermoso pueblo.
Camaradas jóvenes revolucionarios tomemos esta bandera y salgamos a la calle a los barrios a las aldeas a debatir difundir y consolidar el verdadero contenido socialista que se encuentran inmersos en estos 26 decretos para construir y formar parte de este avance histórico en nuestro país

Que viva la juventud del PSUV

¡Somos el Presente y el Futuro!

25.Sep.2008 10:54 am
Lisbeth dijo:

¡Saludo solidario y revolucionario a todas y todos!
Soy una militante activa de un batallón de Sector de Lídice, Parroquia La Pastora de Caracas, y quisiera puntualizar tres (3) aspectos que considero importantes para nosotros los jóvenes del PSUV,y son:
1.-Como estudiantes y revolucionarios disciplinados, debemos cuidar en nuestra escritura la ortografía, la redacción y el uso correcto de la gramática del español, de modo que en lo posible hay que evitar la falta de acentos, mal uso de las letras mayúsculas y minúsculas,abreviaturas innencesarias o mal empleadas,oraciones incompletas,errores ortográficos y el uso inadecuado de los signos de puntuación,ya que tenemos la obligación de dar el ejemplo y ser mejores cada día camaradas.
2.- Debemos continuar conformando, solicitando y entregando las listas de comisiones juveniles de batallones y circunscripciones rezagadas porque aún quedan muchos jóvenes por incorporarse y el tiempo apremia para las elecciones del 23 de noviembre.
3.- Hay que discutir el punto de las inscripciones en el PSUV, porque conozco al menos a 3 jóvenes que no están inscritos en el partido, quieren hacerlo y no pueden (o no saben cómo y dónde) pienso que es importante dar respuesta inmediata a estos casos porque además de que voten el 23 de noviembre por nuestros candidatos, debemos captarlos en el partido para continuar fortaleciendolo.
Gracias.
Los quiero a todas y todos.
¡Hasta la vistoria siempre!
Lisbeth

25.Sep.2008 03:29 pm
milideizi dijo:

HOLA A TODOS ESPERON QUE STEN TODOS BIEN DESDE HACE DIAS LES HE ESCRITO. LOS FELICITO POR ESTA PAGINA . MI CORREO ES milidezi@hotmail.com
mi telefono 04120176066 por favor quiero apoyar A NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA NO ME HE PODIDO ESCRIBIR EN PSUV QUISISERA SABER COMO HACER Y SI VOY A TENER PROBLEMAS A LA HORA DE VOTAR POR IZTURIZ ….
CHAO SALUDOS A TODOS PATRIA, SOCIALISMO Y MUERTE VENCEREMOS ….

25.Sep.2008 07:49 pm
garcan delegado dijo:

hola a todos, soy delegado ice presencia en el congreso fundacional, soy del municpio independencia del estado anzoategui, les escribo para que sepan que nosotros en nuestro municpio estamos realizando un exelente trabajo con la juventud de nuestra poblacion y tambien hemos tomado encuenta a las personas mayoreS

De esta manera las personas se han dado cuenta que todos nosotros los que estamos en con la revolucion haci tengan mas años que matusalen son jovenes

25.Sep.2008 10:13 pm
alejandra vargas dijo:

Hola camaradas.Quisera saber cómo puedo integrarme a la juventud del partido. Sólo quiero decirles que me ha impresionado enormemente la velocidad con la cual se han organizado, eso me satisface mucho. SOY DE MARACAIBO Y QUIERO CONTACTAR A LA DELEGADA AQUÍ EN EL ZULIA QUE YA SE QUE SE LLAMA mARYORI pORTILLO. sERÁ POSIBLE QUE ALGUIEN QUE LA CONOZCA ME FACILITE SU TELÉFONO. Somos unos cuantos los que aún no estamos en ningún batallón y queremos participar en esta importante jornada para nuestro estado y para nuestro país, Gracias a quien me lo consiga.

25.Sep.2008 10:27 pm
alejandra vargas dijo:

Es necesario estar alertas ante esta cantidad de acontecimientos de los desesperados. Todo lo han planeado y lo siguen planeando los opositores de esta revolución desde el estado Zulia. La Juventud debe fijar su postura, sobre todo la juventud del zulia.

25.Sep.2008 10:35 pm
alejandra vargas dijo:

No sé qué paso con mi mensaje anterior Quiero felicitar a la Juventud del PSUV por la velocidad y excelente organización que han demostrado en su conformación. No estoy integrada a ningún batallón y quiero contactar a la delegada de aquí del zulia que ya sé que llama Maryori Portillo. quisiera contactarla para una reunión porque somos muchos los jóvenes que queremos participar en esta hermosa tarea de seguir construyendo la Revolución Bonita. Será que alguien me puede enviar por esta vía o por mi correo su teléfono? No queremos perder más tiempo, debemos estar alertas ante los intentos desmedidos y desequilibrados de los opositores. Mucho sabría agradecer a quien me consiga el teléfono de la delegada del zulia Maryori Portillo. Gracias de verdad.

25.Sep.2008 10:50 pm
quichu dijo:

AL CAMARADA DE CARABOBO: camara aca en carabobo todo informacion se hace llegar pero sabemos que debes en cuando algunos «zombis de la rapides» se olvidan de ella. le cuento que usted se puede acercar a la casa del partido (sede-regionl) ubicada en calle colombia a dos cuadra del colegio don bosco. o llegue a los actos masivos q hace el partido y en lo que vea un joven digale «yo quiero construir revolucion» y le responderan…

26.Sep.2008 08:47 am
KEILA MARTORELLI dijo:

FELICITO A CADA UNO DE LOS JOVENES DEL PAÌS QUE SE ENCUENTRAN EN EL SENDERO DE LA REVOLUCIÒN, Y QUE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN LA CONSOLIDACIÒN DEL PSUV, ESTAMOS DEMOSTRANDO QUE TENEMOS CONVICCIÒN, GANAS DE TRANSFORMAR NUESTRA SOCIEDAD INCULCANDO LOS VALORES DEL SOCIALISMO NO DEFRAUDEMOS AL PRESIDENTE NI DESVIEMOS EL PROYECTO DE JUVENTUD A UN PROYECTO AMBISIOSO Y PERSONAL SEAMOS EL INSTRUMENTO DE UNIDAD DEMOSTREMOS QUE NUESTRAS MANOS SON MANOS PARA EL PUEBLO Y LOS MAS NECESITADOS.

26.Sep.2008 11:39 am
Jhonny Gutierrez dijo:

DESARROLLO RURAL
La división entre el campo y la ciudad no existió en las civilizaciones preindustriales, pues todas fueron civilizaciones fundadas en el cultivo de la tierra, bien sea por la ganadería o por la agricultura, las ciudades se fueron convirtiendo en el centro del desarrollo mientras el campo se mantuvo en el atraso con relaciones de producción vinculadas al latifundio, es decir, grandes extensiones de tierras ociosas y propietarios viviendo en las ciudades, solo son algunos de los factores que contribuyeron al subdesarrollo del campo.
La sociedad ya no demanda del campo sólo alimentos, sino también una serie de bienes y servicios distintos a los estrictamente agropecuarios, lo que provoca un aumento de la complejidad socio-económica, funcional, demográfica y cultural de los espacios rurales. En apenas unas décadas el campo ha pasado de ser un factor de producción a convertirse en un bien de consumo, que se compra y se vende como si fuera una mercancía más. Estas evidencias no deben desviarnos de la idea de que el desarrollo rural tiene que apoyarse necesariamente sobre los aprovechamientos que estos espacios ofrecen de forma más natural, es decir, la agricultura, la ganadería y la utilización forestal, pues dichas actividades son las auténticas vertebradoras de la vida social, económica y cultural de las comunidades rurales.

El desarrollo rural desde una perspectiva basada en la multifuncionalidad y en la complementariedad entre las actividades agropecuarias y otros usos del suelo. La agricultura y los agricultores no sólo producen alimentos y materias primas agroalimentarias, sino que además ocupan el territorio, evitan el despoblamiento de las zonas rurales, luchan contra los incendios forestales y la propagación de la maleza, afrontan los problemas de desertización, conservan el paisaje y pueden contribuir al freno de la contaminación de la atmósfera, suelos y aguas, siempre y cuando se decanten por una producción sustentable y ecológica.

El desarrollo rural no sólo consiste en fomentar el turismo, sino en llevar a cabo acciones conjuntas donde se incluyan las políticas agrarias, la reordenación territorial, la planificación hídrica y la mejora de las infraestructuras, pero siempre desde la consideración de que las actividades agropecuarias constituyen la base del progreso económico y de la cohesión social en el medio rural.

Agricultura y medio rural forman un binomio indisoluble e interdependiente, donde cada uno de sus componentes constituye la razón de ser y la esencia del otro. Privar al mundo rural de las actividades agropecuarias es desnaturalizarlo. A este respecto resulta muy significativo el título del trabajo de J. Frows (1998) refiriéndose al caso holandés: “El desarrollo rural sin la agricultura es como un cuerpo sin alma”. Sin embargo, tampoco es posible hablar ya de desarrollo agrícola sin considerar la necesaria diversificación económica y funcional del campo (Bonnamour, 2000), así como de la consecución de unas condiciones de vida similares a las de la ciudad. Para ello es importante conseguir nuevas fuentes de ingresos que COMPLEMENTEN, no que sustituyan, a las agropecuarias. No se trata, como interesada o equivocadamente se piensa en ocasiones de fomentar el turismo, sino de lograr unas condiciones de trabajo y de vida más dignas y atractivas para los agricultores, (as) y ganaderos (as), potenciando con inversiones e imaginación una actividad agropecuaria viable y a la vez sostenible, lo que sin duda contribuirá a preservar tanto el medio como las funciones esenciales del mundo rural.

Desarrollo rural no se va a conseguir de forma espontánea debido a las evidentes tendencias de las sociedades post-industriales, es fundamental pensar y llevar a la práctica políticas y actuaciones concretas de apoyo, ya que no se trata únicamente de mantener a la población en el medio rural a toda costa, viviendo en condiciones penosas por debajo de la media española y europea, sino que las actividades productivas deben ir acompañadas por la dotación de infraestructuras, equipos y servicios sanitarios, educativos, culturales y de ocio, de telecomunicaciones, de transporte público y de vivienda, así como por la revalorización paisajística y ambiental
del entorno y por el fomento del empleo, la creación de pequeñas y medianas empresas generadoras de un elevado valor añadido, la igualdad de oportunidades y participación y la garantía de acceso a la formación y a la cualificación profesional, lo que sin duda constituiría un primer paso para evitar la emigración y el consecuente despoblamiento rural.

El latifundio sigue siendo un problema de la más urgente solución, los grandes complejos agroindustriales generan monocultivos irracionales, agotamiento de los suelos, un constante y creciente uso de maquinarias y elementos agroquímicos altamente contaminantes.
En tal sentido la Seguridad Agroalimentaria entendida como la capacidad efectiva que tiene el Estado, en corresponsabilidad con el sector agroalimentario nacional, para garantizar a toda la población, la disponibilidad, acceso, intercambio y distribución equitativa de los alimentos de manera estable, que aseguren las condiciones físicas y emocionales adecuadas para el desarrollo humano integral y sustentable, considerando el intercambio, la complementariedad y la integración económica entre los pueblos y naciones como elemento esencial que garantiza el derecho a la alimentación (Artículo 5 del DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGANICA DE SEGURIDAD Y SOBERANIA AGROALIMENTARIA). Se constituye en una responsabilidad del Estado Venezolano y un potente estimulo en el apuntalamiento de la estrategia de Desarrollo Rural.
Es responsabilidad de la nueva sociedad (las y los Jóvenes) que se prefigura en nuestra Constitución Bolivariana garantizar también el derecho que tenemos como nación libre e independiente de mantener y desarrollar nuestra propia capacidad para producir en nuestros territorios de manera autónoma, los alimentos que consumimos, respetando la diversidad productiva y cultural. Tal cual lo establece el artículo 4 del DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGANICA DE SEGURIDAD Y SOBERANIA AGROALIMENTARIA “La soberanía agroalimentaria es el derecho inalienable de una nación a definir y desarrollar políticas agrarias y alimentarias apropiadas a sus circunstancias específicas, a partir de la producción local y nacional, respetando la conservación de la biodiversidad productiva y cultural, así como la capacidad de autoabastecimiento priorizado, garantizando el acceso oportuno y suficiente de alimentos a toda la población”.
La declaración de Tegucigalpa en 1999, producida por la organización internacional de los campesinos, señala “la seguridad agroalimentaria depende de los que producen alimentos y cuidan el medio ambiente natural”, al depender esta de los que producen alimentos, es necesario valorar económicamente y socialmente el trabajo de producirlos y cuidar el medio ambiente, así como motivar a las comunidades y organizarlas para que se sumen a la producción, creando una nueva ciudadanía productiva. Es responsabilidad del Gobierno garantizar las inversiones necesarias que permitan el desarrollo de la infraestructura productiva y el acceso a ella de los sectores populares, en esta tarea se encuentra el empeño de todos los que creemos en el Socialismo Bolivariano.
El Desarrollo Rural está estrechamente ligado a la agricultura y turismo porque para ello se debe tomar como punto de partida las potencialidades de una zona determinada, ejemplo; Barlovento, para luego convertirlas en fortalezas.
En tal sentido, es necesario conocer de los recursos naturales disponibles según su calidad y cantidad: agua dulce, tierra fértil, precipitación lluviosa, flora, fauna, minerales y fósiles.
Articular esfuerzos entre INTI, CVA, FONDAS, INDER Y BAV es sumamente importante para fortalecer y consolidar nuestros medios de producción para que la producción al menos o, mejor exceda el consumo y al mismo tiempo dar garantía de seguridad agroalimentaria en los mercados de trueque comunitario y demás formas socio productivas.
Desde esta perspectiva, el desarrollo rural tiene un importante papel que cumplir dentro de una estrategia de combate al hambre y a la pobreza, garantizando a las poblaciones de menores ingresos el acceso a los alimentos, acercando especialmente la producción al consumo, generando empleo al atacar el ocio, creando en consecuencia acceso a un ingreso permanente.

“El vino, de plátano y si sale agrio ¡es nuestro vino!”
José Martí…

27.Sep.2008 04:28 pm
juan carlos castillo dijo:

HOLA MARIA ALEJANDRA, SOY JUAN CARLOS, TE PUEDES ISCRIBIR, DIGIRIENDOTE A LA SEDE DEL JPSUV EN BELLOSO, A UNA CUADRA DE DE LA U E. JOEORGE WASCHINTONT, ALLI TE DARAN LA INFORMACION.

27.Sep.2008 06:51 pm
rodolfo"el libertador" dijo:

buenas tardes camaradas soy vocero de una de las circuncripciones del estado portuguesa estoy con el socialismo desde hac 5 años y tengo 19 de edad y pienso dar mi vida si es necesario por un pais mejor voy con el comandante desde aqui hasta donde tenga q ir porq el es nuestro guia y el que quiera un pais sin pitiyankee se pueden unir y asi seremos todos contra uno porq el imperialismo es uno y nosotros somos 26 millones de vencedores…cualquier comentario mi numero es 04245279870 y patria,socilismo o muerte estamos venciendo

27.Sep.2008 10:08 pm
diego dijo:

hola camaradas quisiera saber como integrarme a la juventud psuv??? por favor diganme soy del estado aragua

28.Sep.2008 07:26 am
cristian cruz dijo:

camaradas soy vocero del estado miranda municipio tomas lander quiero que a mi correo se me envien las informaciones de la jpsuv, a la vez Quiero felicitarnos por el trabojo que hemos estado realizando en las cañlles de ocumare del tuy y de toda venezuela porque la juventud llego para qurdarse patria socialismoi o muerte

VENCEREMOS CAMARADAS…

29.Sep.2008 07:39 am
REINALDO dijo:

RECIBA UN CALUROSO REVOLUCIONARIO SALUDO DESDE EL CORAZON DE MONANAS VAMOS JUNTO Y UNIDO A VENCER EL PROXIMO 23 DE NOVIEMBRE SALUDO A TODO VENEZUELA UN GRAN SALUDO A JUAN CHIQUITO OSEA EL PANA ERICK RANGEL DESDE MONAGA PARA TODO EL MUNDO

29.Sep.2008 10:56 am
reinaldo delegado de MO-035 dijo:

desde monagas para todo el mundo vamos con todo con nuetro maximo lider hugo rafael chavez fria estoy seguro que barremos en toda venezuela gobernaciones y alcaldia rumbo hacai la democracaia plena

30.Sep.2008 04:49 pm
Nixon Colina dijo:

Aqui esta la verdadera juventud venezolana.La juventud revolucionaria,la que combate con hechos e ideales, no aquella que solo busca siempre confrontar sin ideario alguno, solo manipulados por las mafias adecas y copeyanas que tanta traicion y dolor le causo a este grandioso pueblo venezolano.Por eso JUVENTUD PSUV,como dice nuestro eslogan estas elecciones VAMOS CON TODO y haciendo referencia a nuestro lider VAMOS POR TODO!HORROR A LA OLIGARQUIA Y A LOS PITIYANQUIS!

2.Oct.2008 10:42 am
Yelis dijo:

Hola Camaradas!
Reciban un cordial saludo desde el Estado Apure Municipio Muñoz; especificamente de la parroquia Rincón Hondo.
circunscripción AP0014 la juventud esta apoyando los candidatos de psuv VAMOS CON TODO este 23 de noviembre.

Estamos concientes del proceso de transformación y
cambio
que se vive en venezuela, y que somos nosotros la juventud los que tenemos que tomar la bandera y luchar por este proceso revolucionario, orientdados desde nuestros principios y valores socialista. Apoyando a nuestro maximo lider Hugo Rafael Chavez frias, y defender nuestra patria con la propia vida si es necesario, hay que dar el todo por el todo, en defensa de nuestros ideales.

Nosotros estamos comprometidos con este proceso revolucionario y debemos defenderlo cueste lo que cueste.

los dejo con la frase de Jose Felix Ribas
No podemos optar entre vencer o morir.

!Necesario es vencer!

Patria, socialismo o muerte.
¡venceremos!

3.Oct.2008 10:14 am
Luis Arias dijo:

Hola Amigos de la Juventud del PSUV como hago para ir a las concentraciones si me tengo que inscribir en algo alguien que me pueda decir..soy del Edo. Miranda Guatire

Diosdado Cabello Gobernador
Oswaldo Sifonte Alcalde
«El Candidato del Pueblo es mi Candidato»

Patria, Socialismo o Muerte.
¡VENCEREMOS!

3.Oct.2008 03:48 pm
Carlos Quiva dijo:

Saludos hermanos socialistas de Venezuela y el mundo porque ahora nuestra patria es un mundo lleno de conciencia juvenil que la revolución que se ha venido construyendo y aquel socialismo que juntos lograremos ya avenido dando sus frutos, esto es un nuevo despertar revolucionario de la juventud como aquel cuatro de febrero de 1992 hoy la juventud despertó y se unió a la construcción del nuevo socialismo camarada. El JPSUV en conjunto Con el instituto nacional de la juventud ya se han integrado casi toda la juventud algo que nunca se había logrado o que lo único se venía manejando a los jóvenes como militares, explotados sexual y verbalmente ya hora la juventud tiene un nuevo renacer un renacer revolucionario y juntos ya no seremos esclavos, ni arrodillados porque preferiríamos vivir en lo más profundo de una selva que ha vivir a juzgado por el imperio…
Patria socialismo o muerte venceremos…
CARLOS QUIVA>>>
Carlosalberto25@msn.com

3.Oct.2008 06:57 pm
angelica loreto, guariqueña!! dijo:

Los jóvenes tenemos una labor muy importante con el país, con el pueblo de nuestra América y el mundo, tenemos un rol protagónico en este proceso revolucionario, la patria nos necesita, es por ello que no podemos optar entre vencer o morir, necesario es vencer. no dejemos q los vicios del pasado, q aun persisten nos contaminen, es tiempo de vencer, de poner en practica todo lo necesario para seguir implementando el socialismo, solo así abriremos los caminos para el futuro de las nuevas generaciones.

patria socialismo o muerte, venceremos!!
pueden escribir a mi correo asi intercambiamos ideas!! angelicaandreinaloreto@hotmail.com

3.Oct.2008 08:32 pm
jean rodriguez dijo:

como estan camarada la misma pregunta donde ubico mi centro mas cercano para unirme en la lucha con el jpsuv por lo que veo falta informacion en ese sentido soy de valencia y mi correo jose2006@hotmail.com

3.Oct.2008 10:47 pm
ROJAROJITA dijo:

NO OLVIDEN, MAÑANA SABADO A LAS 3 PM EN PUNTO HORA DE VENEZUELA. IR ALA PAGINA DE http://www.redreuna.tk/ DONDE SE INICIARA EL CHAT INTERNACIONAL CON AMIGOS DE NICARAGUA – GUATEMALA – COSTA RICA:MÉXICO – PERU – ECUADOR – COLOMBIA – PANAMÁ: BOLIVIA – CHILE – GUYANA – PARAGUAY – PUERTO RICO – REPÚBLICA DOMINICA – CUBA: ARGENTINA – BRASIL – URUGUAY: ES IMPORTANTISIMO SERA EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS POR EL CHAT NO LO OLVIDEN, A LAS 3PM HORA DE VENEZUELA , AMIGOS PUNTUALIDAD , LA OCACION LO REQUIERE PASEN ESTA INFORMACIÓN A TODOS LOS QUE QUIERAN, ENTRAN AL CHAT LOS ESPERAMOS, REUNA (RED DE ESTUDIANTES POR LA UNIDAD DE NUESTRA AMÉRICA)

4.Oct.2008 10:32 pm
Niuman. dijo:

Ante todo reciban un cordial saludo revolucionario estimados compatriotas, en esta ocasión es menester acotar que la lucha es fuerte pero que debemos tener la plena convicción de que si podemos hacer de este país un territorio verdaderamente independiente y todo gracias primeramente a dios que le da fuerzas a nuestro máximo lider terrenal como lo es Hugo Chavez; igualmente deseo manifestar las gracias al presidente de la República por confiar en nosotros los jovenes… Otra cosa muy importante y que comparto mucho son los tres puntos descritos por la señorita Lisbeth en un comentario realizado en días pasados ella decia «que nosotros los jovenes debemos dar el ejemplo y que al escribir debemos hacerlo de la manera más correcta tratando de no hacerlo con errores ortográficos, hay que recordar que somos la vanguardia de esta revolución no solo a nivel Nacional sino a nivel latinoamericano….

Niuman Zapata.
Delegado de la JPSUV.
Monagas.

5.Oct.2008 09:59 am
REINALDO LOPEZ DELEGADO MO-035 MONAGAS dijo:

UN SALUDO A TODO LOS JOVENES DE NUESTRO PAIS VENEZUELA ES IMPORTANTE QUE LA JUVENTUD DE JPSUV SE MANTENGA UNIDA PORQUE CON LA UNIDAD VENCEREMOS TODOS LOS OBTACULOS CON ESE MENSAJE VAMOS CON TODO A CONSTRUIR EL SOCIALISMO HAGAMOS POSIBLE LO IMPOSIBLE LA LUCHA ES FUERTE PERO NO PODEMOS DETENER EL PROCESO DEBEMOS SEGUIR AVANZANDO CON NUESTRO MAXIMO LIDER DE LA REVOLUCION HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIA QUE A DADO GRAN PARTE DE SU VIDA POR ESTE PUEBLO

5.Oct.2008 02:17 pm
mirian durán dijo:

hola, juventud PSUV, aqui en el estado trujillo, vamos con todo, con hugo cabezas gobernador y luz del valle castillo a la alcaldía.
si alguno de ustedes son estudiantes de Estudios Jurídicos. 8vo. semestre de la UBV.y tienen el análisis de la Ley para la promoción y desarrollo de la pequeña y mediana industria y demas unidades de promoción social, y quiera compartirla conmigo. espero respuesta.
patria, socialismo o muerte, venceremos.

5.Oct.2008 02:26 pm
mirian durán dijo:

que bueno que los jovenes de este pais estemos luchando

5.Oct.2008 07:18 pm
jhosmar_acarigua dijo:

Un saludo revolucionario y socialista a todos los y las jovenes de venezuela, mil felicitaciones a aquellos jovenes valientes que demuestran que en venezuela existen razones para luchar por este camino que nos ha mostrado nuestro maximo lider HUGO CHAVEZ y tenemos mucho corazon y horgullo venezolano para combatir todo aquello que quiera impedir este maravilloso proceso. juventud combativa ORDENE PRESIDENTE venceremos

6.Oct.2008 01:18 pm
JPSUV BARINAS dijo:

CAMARADAS RECIBAN UN SALUDO SOLIDARIO Y REVOLUCIONARIO DE LA JUVENTUDPSUV DEL ESTADO BARINAS INVITAMOS A TODOS AQUELLOS JOVENES QUE SIENTEN LA REVOLUCION EN EL ALMA Y CORAZON A EL GRAN CONCIERTO EN EL Q CELEBRAREMOS EL DIA DEL GUERRILLERO HEROICO ERNESTO «CHE» GUEVARA EL CUAL SE DARA EN NUESTRA CIUDAD EL DIA 08/10/2008. YA NUESTRO COMPROMISO ARRANCO Y NOSOTROS Q SOMOS JOVENES CON CONCIENCIA REVOLUCIONARIO DECIMOS HOY Q COMO SIEMPRE LO DIC NUESTRO MAXIMO LIDER EL PRESIDENTE ESTAMOS DISPUESTO A DAR LA VIDA SI ES NECESARIO POR EL PUEBLO YA Q PARA EL VIVIMOS Y MORIMOS Y LO Q QUEREMOS PARA EL ES LA CONSOLIDACIÓN DEL PODER POPULAR Y LO ESTAMOS LOGRANDO PATRIA SOCIALISMO O MUERTE «VENCEREMOS»………… JPSUV BARINAS

6.Oct.2008 02:36 pm
angelnegro dijo:

hola soy coordinador de el consejo comunal san miguel estado zulia municipio miranda y necesito ayda con mi proyecto de viviendas y mejoras porque necesitamos las herramientas para la lucha del 23N suplicamos como pueblo….zona rural04266660394

6.Oct.2008 10:15 pm
Nelson Betancourt dijo:

Camaradas en Falcon estamos preparados para la Batalla del proximo 23N, y con las botas bien puestas para afrontar todas las arremetidas fascistas de los diferentes sectores de la oposicion.

Quiero resaltar el alto nivel politico de los Voceros y Delegados Juveniles de los diferentes ejes del estado, lo que nos lleva a conformar un excelente equipo regional, con la representacion de los diferentes sectores juveniles, y la participacion de todos…

Falcon es rojo rojito y quedara demostrado el proximo 23N con el Triunfo de Stella Lugo en la Gobernacion y de los Alcaldes en nuestros 25 Municipios!!!

9.Oct.2008 09:34 pm
johan solorzano dijo:

buenas un saludo revolucionario a todos los camaradas q visitan nuestra pagina de la juventud. yo soy delegado del estado aragua de la brigada socialista ar-005. por favor traten de bajar mas material del congreso fundacional informacion para descargarlo se los agradezco…gracias! bueno camaradas sigamos asi q vamos con todo!!! para lograr esa victoria segura de novimbre! me despido… PATRIA SOCIALISMO O MUERTE…. VENCEREMOS!!!

11.Oct.2008 12:33 pm
Lais dijo:

Buenos Dias compañeros.
Quisiera formar parte de la Juventud del PSUV.
Me siento tan revolucionaria como ustedes rumbo a mismo sueño.
Como podria unirme con ustedes.
Me despido.
Patria, Socialismo o Muerte!
VENCEREMOS

correo:lais_mago10@hotmail.com
Espero su respuesta

12.Oct.2008 09:13 am
Emilio Bolivar, Comisionado de Política e Idiología del Batallón Socialista "El Huracan del Llano", Guamita II - B, San Fernando de Apure dijo:

Un saludo a todos los compatriotas desde los llanos venezolanos

16.Oct.2008 03:05 pm
leo dijo:

hola quisiera saber como ago para ser parte de la juventud psuv como me inscribo?????

16.Oct.2008 03:09 pm
leo dijo:

quiero ser parte de la juventud psuv yo era cadete de la acedemia militar de venezuela soy revolucionaria apoyo el proceso que lideriza mi comandante quiero unirme a ustedes

17.Oct.2008 12:29 pm
Renzo Caruso dijo:

Hasta la victoria siempre… Camaradas

18.Oct.2008 02:32 pm
mayker a dijo:

Camaras mis saludos desde Guarico aqui restiados con nuestro comandante Chavez y con nuestro futuro gobernador Willian Lara, seguimos unidos en la lucha por la patria. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE… ESTAMOS VENCIENDO!!!

20.Oct.2008 03:19 pm
rafael45 dijo:

Fueron jóvenes los viejos
pero la vida se ha ido
desgranando en el espejo

y serán viejos los jóvenes
pero no lo divulguemos
que hasta las paredes oyen. rafael ortiz delegado de valencia.

21.Oct.2008 10:39 am
WILLIANS MUÑOZ dijo:

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

DESEO FIRMAR PARTE DE SUS ENLACES

ESTE ES MI BLOOG:

http://buscandoconciencia.blogspot.com/

MI CORREOS ES:

buscandoconciencia@gmail.com

22.Oct.2008 09:21 am
Maria Gabriela dijo:

Hola compañeros…

Estoy en el Estado Zulia y quisiera activar mi militancia dentro de la juventud Psuvista, podra alguien orientarme en como hacerlo? agradeceria alguna colaboracion de telf o direccion aqui en mi zona.

gracias!

PATRIO, SOCIALISMO O MUERTE!

25.Oct.2008 06:10 pm
Joan Escalante dijo:

Hola!! Camaradas, Compatriotas, soy del Estado Táchira, estudio Educación en la Universidad Bolivariana de Venezuela en San Cristóbal y soy delegado juvenil de la circunscripción TA 037..del Municipio Torbes, pertenezco al Batallón La Palmita Sur de dicho municipio…Lamentablemente no pude ponerme en contacto para asistir al congreso fundacional de la juventud por motivos de salud, en esos momentos me encontraba recien operado…Quisiera saber como me pudeo activar en la Juventud del partido y que actividades seguir…Un Abrazo Revolucionario…este es mi telf: 0416-6644938…

30.Oct.2008 09:34 am
luis vasquez dijo:

Camaradas la juventud debemos asumir el liderazgo que la revolucion nos esta solicitando, aqui en guacara estamos en proceso de organizacion y rompiendo los muros de apatia y burocracia para poder recuperar los espacios que historicamente nos ha arrebatado. hasta la victoria siempre. Delegado Juvenil 018

30.Oct.2008 03:40 pm
JUAN C CASTILLO dijo:

HOLA MARIA GABRIELA SOY JUAN CARLOS DENTRO DE ESTA PAGINA ESTAN LOS PASOS PARA QUE FORMES PARTE DE LA JPSUV, ESTA EL REGLAMENTO Y CADA UNOS DE LOS PASOS, PERO TAMBIEN PUEDES ACUDIR A LA SEDE DE LA JPSUV EN MARACAIBO, EN EL SECTOR BELLOSO CERCA DEL COLEGIO JORGUE WASCHINTOM, ALLI TE PUEDEN ORIENTAR A CADA UNOS DE LOS PASOS, ESTOY A LA ORDEN PARA CUALQUIER COSA.

31.Oct.2008 05:03 pm
jose amyaya dijo:

buenas tardes camarada le escribo a todos los camaradas revolucionarios que quieren que nuestros estados esten desarrolladosa vamos apoyar a los candidatos del psuv

5.Nov.2008 06:22 pm
caribay chirinos dijo:

camaradas!!!!!!la agrupacion española SKA-P nos dedico una cancion,a la revolucion bolivariana en su ultimo disco,visiten la web oficial del grupo y hay un debate abierto sobre nuatrs revolucion.metanse y apoyen,esta de lo mejor.espero que nuestro papa chavez los traiga para disfrutar de su concierto.
salido solidario y revolucionari
patria,socialismo o muerte!!!!!!!!!venceremos

6.Nov.2008 08:56 am
Victor D. dijo:

Un Saludos a tod@s los camaradas q hacen vida en Juventud PSUV..!! El presente es para Felicitarlos por los conciertos q estan por hacer » La Caravana de la Alegria» es una buena iniciativa para tod@s los jovenes, ya q esto hacia falta!!Aprovecho para hacerles una Pregunta: Gondwana se va a presentar en caracas? xq hasta ahora he leido q solo va a estar en Margarita. bueno seria bueno q estuviera presente en caracas tambien!
Hasta La Victoria Siempre Camaradas!
Pueblo, Conciencia y Fusil!

7.Nov.2008 01:35 pm
silvino ruiz dijo:

Buenas!!

tengo una pregunta! ¿?

yo tengo 17 años! y quiero pertenecer a la Juventud PSUV!!

que tengo q hacer? o cuales son los requisitos?

gracias..

8.Nov.2008 12:45 am
Maria de los Angeles dijo:

Hola…quiero formar parte del JPSUV y colaborar en todo!! Tengo una pregunta: si deseo colaborar con ropa usada en buen estado y productos de primera necesidad para gente que lo necesite o ayudas internacionales a donde puedo acudir???…Me parece una buena idea que el dia de cada caravana se lleve ropa o productos que otras personas necesiten y ya nosotros no utlicemos!! Por favor requiero una respuesta que me gustaria ayudar. Tambien se puede llevar la ayuda a los centros o sedes del psuv..la verdad no estoy muy bien informada sobre su ubicacion! Solo seria cuestion de hacer publicidad y se que mucha gente todo la va a colaborar. Yo soy esudiante de Diseño Grafico estoy a la orden cualquier requerimiento por parte del partido. Mucha buena vibra y bendiciones a todos los que hacen que esto sea posible!! Hasta la victoria siempre…Venceremos!!

Que viva la revolucion cultural…

9.Nov.2008 05:07 pm
cooper dijo:

la noche de concierto fue una ruptura de paradigmas, felicito a los promotores porque este en particular existe un movimiento de confundidos y godos q pretender no dejar evolucionar nuestro trabajo por un modelo soberano y autodeterminista para lograr so humanismo y el amor por lo social y la disminucion y luego eliminacion del boras e insostenible capitalismo egocentrista, bueno espero que me entiendan y por este estado andamos confrontando grandes grupos oligarcas q atentan por cualquier medio ,y que saben q seran aplastados por nuestra creciente union y capacidad como pueblo para llegar a la victoria . Un saludo y espada en mano no nos callemos por la justicia y la libertad. (vayan a los toques son increibles)

9.Nov.2008 07:22 pm
victoria dijo:

hola un saludo socialista y revolucionario soy victoria, vivo en valencia carabobo y quiero unirme a la juventud del psuv y aportar mi trabajo por la construccion y defensa de la revolucion diganme a donde debo dirigirme y con quien hablar para ponerme a la orden y trbajar por mi patria q tanto quiero bajo los lineamientos de mi comandante.. patria, socialismo o muerte VENCEREMOS!!!! quiero usar los zapatos del socialismo!!

10.Nov.2008 03:28 pm
michael dijo:

viva venezuela

10.Nov.2008 08:26 pm
leo dijo:

hola camaradas!! me parece magnifica esta iniciativa de las caravanas!! ya vi el conograma soy de maracaibo y me parece magnifico q hagan esta clases de eventos pero tengo una queja, bueno si se le puede llamar queja , mas bien es un pedido ¿xq no viene buena fe a maracaibo?????’ soy portavoz de muchos camaradas x favor traigan a buena ge a mcbo!! gracias y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…VENCEREMOS!!

11.Nov.2008 07:01 am
GoogleBot dijo:

DAESH ONOTOLE V PRAVITELI VSELENNOI!

11.Nov.2008 01:44 pm
YahooBot dijo:

Nice site, thanks for information!

11.Nov.2008 02:00 pm
Carlos Manrique dijo:

Camaradas buenas tardes quisiera me informaran como puedo comunicarme con el camarada Freddy Rodriguez, proximo Alcalde del Mun. Plaza, Guarenas. O cual es su correo dentro del partido.

11.Nov.2008 02:02 pm
withny dijo:

que exito que este una pagina como esta para jovenes revolucionarios que apoyan este proceso,gracias al de la idea….ahh,deberian hacerle mas propaganda y agregarle un chat seria genial…

11.Nov.2008 07:34 pm
HairyMan dijo:

Not bad… Not bad.

12.Nov.2008 01:07 pm
ADOLFO RODRIGUEZ dijo:

hey amigos y camaradas juveniles los invito el 14 de noviembre a la caravana de la alegria q se realizara en nuestra hermosa ciudad de maracaibo q partira desde lagunillas hasta llegar a la av. limpia (curva de molina) donde estara la tarima para el gran concierto . ven amigo asiste no te quedes aburrido..

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ASISTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
………………………………………………GRACIAS……………………………………………………..

12.Nov.2008 05:56 pm
juan carlos castillo dijo:

CAMARADAS REVOLUCIONARIOS INVITO A TODOS LOS JOVENES DE LA JPSUV Y EN GENRAL AL GRAN CONCIERTO QUE SE REALIZARA EL DIA VIERNES EN MARACAIBO, AV LA LIMPIA CURVA DE MOLINA ASISTE, ES IMPORTANTE APOYEMOS ALOS CANDIDATOS EN EL ZULIA A DI MARTINO Y A HENRY RAMIREZ. ASISTEEEEEEEEEEE.

12.Nov.2008 06:02 pm
juan carlos castillo dijo:

Hablemos de socialismo, hablemos de democracia (primera entrega)
Eric Uribares
El discurso de la izquierda en México se ha transformado. A la par que se institucionalizaba y entraba de forma plena en la vida electoral del país, abandonó el objetivo de construir un sistema distinto al capitalista, y optó por la vía del reformismo para administrar las desigualdades inherentes al capitalismo.

Desde entonces, utilizar palabras como “socialismo” o “imperialismo” es, para algunos, prueba fehaciente de academicismo trasnochado o de militancia retro que no leyó lo último de Giddens. Sin embargo, lo cierto es que muchas nuevas vertientes académicas y concepciones de gobierno actualmente, se replantean una nueva forma de llegar al socialismo y hacerlo efectivo como forma de gobierno.

Desde los nuevos regímenes de América Latina, hasta la academia europea, el socialismo como discurso, y con ello muchas de las teorías que derivaron de él, se replantean y adaptan para explicarse la realidad actual, y construir un sistema en abierta oposición al capitalismo, pero que responda a una visión democrática que garantice las correcciones del rumbo cuando estas sean necesarias y todas las virtudes de la democracia liberal.

Pero regresemos a México y a su izquierda a la que le tiembla el pulso para llamarse socialista. Es cierto que a muchos que se decían socialistas les debemos algunas de las desgracias más grandes de este planeta, como también se las debemos a muchos que se dijeron demócratas. El discurso, cual sea, se justifica en la práctica, sin más.

Además de un desvío ideológico y crucial, el abandono del socialismo como objetivo de la izquierda en México, me parece, contrario a lo que se pudiera pensar, un error electoral. Para demostrarlo, habría que echarle una mirada a la votación que obtuvo el último partido en nuestro país que contendió con la bandera socialista. Un resultado por el que venderían su alma cualquiera de los partidos que no componen la santísima trinidad.

La socialdemocracia es, en esencia y en origen, socialismo democrático. Y así habría que decirlo. La socialdemocracia no es una izquierda menos comprometida, ni una izquierda menos igualitaria, ni una izquierda menos contestataria ni menos combativa; no, lo que sí es, es una izquierda más democrática. Socialista, pero democrática, respetuosa de las instituciones, pero comprometida a transformarlas por las reglas construidas por todos.
Publicado por Partido Socialdemócrata en 20:00

14.Nov.2008 03:40 pm
Ricardo Machuca dijo:

epale que tal, soy estudiante de fisica de la ucv quiero pertenecer a la juventud psuvista como hago

15.Nov.2008 03:13 am
JOAN MANUEL NAVA ESPINA dijo:

SALUDOS CAMARADAS DESDE LA TIERRA DEL CEMERUCAL (FALCON) DONDE EL VIENTRE SONORO DE CARMEN ADELA NOS REGALA EL INFINITO DESEO DE HUMANIDAD Y DE PATRIA BUENA, LUCHADORA, CONUQUERA, CHICHERA Y GRITONA. FELICIDADES POR SIEMPRE CAMARADAS LES INVITO VISITAR APORREA Y COLOCAN ATLAS ETNOGRAFICO DEL ESTADO FALCON (LAS TURAS), VISITAR YOUTUBE Y COLOCAN COMUN TV, BREVES MUESTRAS DEL TRABAJO QUE VENGO HACIENDO CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. JOAN ESPINA PNI 14402 LUCHADOR SOCIAL DECIMA AVANZADA MATANZAS CUBA
MI TELF 0412 7516753
RECIENTEMENTE PARTICIPE EN EL 1ER ENCUENTRO DE DOCUMENTALISTAS LATINOAMERICANOS DEL SIGLO XXI EN EL ALBA CARACAS. DEJANDO MI PROPUESTA AL DOCUMENTO FINAL.
ACTUALMENTE ME ENCUENTRO REALIZANDO EL ATLAS ETNOGRAFICO DEL ESTADO FALCON A TRAVES DEL INSTITUTO DE LA CULTURA (INCUDEF)SOY MIEMBRO DEL COLECTIVO CULTURAL DE PRODUCTORES INDEPENDIENTE AGUA E LLUVIA.

15.Nov.2008 01:06 pm
JESSICALDANA dijo:

SALUDOS DESDE SAN CRISTÒBAL PARA TODOS LOS CAMARADAS QUE SON JÒVENES Y BELLOS COMO YO. QUE VIVAN LOS GRADUANDOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA. ESTOY MUY FELIZ PORQUE MI MAMI LA LICENCIADA LUZ MARINA HORMIGA CACERES YA SE GRADUÒ. QUE VIVA LA REVOLUCIÒN Y MI COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRÌAS..!! GRACIAS*

15.Nov.2008 04:29 pm
luis fernando dijo:

los felicito por la pajina esta mui buena

16.Nov.2008 08:59 pm
Jesus Carlos dijo:

oigan camaradas revolucionarios no dejen de votar el proximo 23 de noviembre por mas democracia popular, por mas democracia socialista, por mas democracia comunal en mas por mas revolucion bolivariana Dios y nuestro señor Jesus los bendiga

17.Nov.2008 03:58 pm
César E. Herrera B. dijo:

Por Ser Un(a) Venezolano(a) es el eslogan a utilizar el PSUV

19.Nov.2008 10:05 am
NALLIBY RAMIREZ dijo:

Me parece genial q por lo menos se tome encuenta la juventud,con esta revolucion hemos dado un gran paso de unificacion y socialismo PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOSSSSSS…….

19.Nov.2008 05:12 pm
henr dijo:

saludos a todos los jovenes estudiantes
revolucionarios, recordemos que el dia 23 de nov. la participacion de todos nosotros es fundamental para seguir manteniendo las gobernaciones y las alcaldias rojas rojitas
«PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS»
«CAMARADAS»

20.Nov.2008 02:50 pm
nadeau francois dijo:

Que Dios nos bendiga de nuestro proceso de la revolucion Bolivariana.
Pero la revolucion manda mucho esfueza para conquerir este sueno, gracis a Dios por el president Chavez que nuesdtro continante puede ser y devenir un continante socialista,este sueno hace muchos anos con la lucha de Bolivar pero que nuestro lider pudiera ser asi.

21.Nov.2008 05:47 am
Antonio dijo:

Desde Canarias les animo a seguir luchando
Viva el PSUV y sus Juventud

22.Nov.2008 01:02 pm
LUZHORMIGACACERES dijo:

BUEN DÌA CAMARADAS DE ESTA HERMOSA PATRIA LOS SALUDO CON MUCHA ALEGRÌA Y LOS MOTIVO E INVITO A PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES BIEN TEMPRANO MAÑANA EN SUS CENTROS DE VOTACIÒN PARA CUMPLIR CON NUESTRO DEBER…HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.ADELANTE MUCHACHOS SI PODEMOS ROJO ROJITO. A GAAAAAANAAAAAR…DESDE EL TÀCHIRA, VIVA VENEZUELA Y EL PSUV.

24.Nov.2008 08:55 pm
Smer Fiallo dijo:

Camaradas un saludo revolucionario desde tachira…

24.Nov.2008 09:00 pm
joaquuin dijo:

A seguir luchando a delante logramos colocar el mapa casi todo rojo rojito. Dios nos bendiga

25.Nov.2008 09:08 am
Jorge Luis Fernandez dijo:

COMPATRIOTAS UNA VES MAS SE HA DEMOSTRADO QUE EL LIDERAZGO PPOLITICO DE NUESTRO PRESIDENTE HUGO RAFEL CHAVEZ ESTA MAS FORTALECIDO QUE NUNCA LAS 17 GOBERNACIONES GANADAS ES UN SIMBOLO DE LA UNION SOCIALISTA QUE TENEMOS EN ESTE PAIS, AQUI DESDE EL ESTADO GUARICO TODAVIA CELEBARMOS LA VICTORIA DEL GOBERNADOR ELECTO WILLIAN LARA PO SU EXELENTE EQUIPO DE CAMPAÑA Y AL FIN VA A SALIR EL TRAIDOR TIRANO Y CAPITALISTA EDUARDO MANUITT Y SU FAMILIA QUE LO UNICO QUE HICIERO FUE ESTORCIONAR EL ESTADO Y LLENARLO DE ODIO Y INSEGURIDAD LOS DEJO Y SIGAMOS ASI PATRIA SOCIALISMO O MUERTE VENCEREMOS

25.Nov.2008 02:37 pm
PEDRO GARCIA dijo:

HAY QUE ELIMINAR LOS FILTRAJES, DEJAR QUE TODOS LOS CORREOS LLEGUEN A LAS PERSONAS INTERESADAS, TENGO UN VIDEO QUE ERA PARA ENTREGAR A MARIO SILVA Y NUNCA LLEGO A SUS MANOS, INCLUSO LE ESCRIBI EN SU CORREO ELECTRONICO Y LAS PERSONAS QUE LEEN ESE CORREO NO LE DIERON IMPORTANCIA Y NI SIQUIERA SE PREOCUPARON EN ENVIARME UN CORREO NI CONECTARME PARA LA ENTREGA DEL VIDEO. ESO NO ES REVOLUCION ESO ES SABOTEO

25.Nov.2008 10:59 pm
Orlando dijo:

Saludos revolucionarios desde tachira camaradas aceptando una derrota pero con la moral en alto y pie de lucha……. «Un verdadero revolucionario no vive celebrando victorias vive superando derrotas» ASi que adelnate camaradas que viva la revolucion con el maximo jefe nuestro Comadante Chavez…..

26.Nov.2008 08:11 am
Yakelyn dijo:

Buenos dias camaradas, soy de Puerto Ordaz y solicito su ayuda para inscribirme en el PSUV, no lo hice en su oportunidad por estar trabajando sin permiso, por favor envienme una direccion

26.Nov.2008 02:15 pm
rosa osuna dijo:

la juventd esta con la revolucion y yo estoy de frente con este proceso de inclucion

26.Nov.2008 05:19 pm
Jehyson dijo:

saludos camaradas…

27.Nov.2008 11:10 am
joel Hernandez dijo:

Buenos dias camaradas reciban un gran saludos revolucionario sigamos adelante sin desmayar

27.Nov.2008 11:55 pm
LUIS RAFAEL dijo:

buenas noches camaradas me acabo de incribir en el grupo soy de tachira me gustaria ayudar como pueda con el proceso juvenil revolucionario sobre todo aca que sabemos que tuvimos en infortunio de que la gobernacion al tomaran estas «personas» quisiera que me orientaran estoy con ustedes !!

29.Nov.2008 01:29 pm
KARENIS GARCIA dijo:

BUENAS TARDES CAC
MARADA SOY DEL ESTADO YARACUY. QUIERO MANDAR UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA A TODOS MIS CAMARADAS Y MIS COMPAÑEROS DE LA JUVENTUD DEL PSUV Y A SU VEZ FELICITARLOS POR EL GRAN ESFUERZO Y TRABAJO QUE SE HIZO EL 23 DE NOVIEMBRE PARA LOGRAR EL ALCARZAR EL TRIUNFO ROTUNDO EN EL ESTADO DEJANDOLO ROJO ROJITO COMO EREA EL ANHELO DE NUESTRO COMANDANTE EN JEFE

29.Nov.2008 03:57 pm
Meludy dijo:

Buenas tardes camaradas, estoy muy de acuerdo con algunas cosas de la revolucìón y es por ello que me encantaria formar parte de este grupo

29.Nov.2008 04:39 pm
jesus artigas dijo:

buenas tardes compatriotas soy nuevo en esta pagina mas no en la revolucion estoy a la orden desde el estado aragua. de frente con nuestro tte isea.

29.Nov.2008 11:56 pm
Teosmar Chamorro dijo:

disculpen camaradas soy estudiante de la ucv de farmacia, quisiera integrarme a las filas de algun movimiento revolucionario de la universidad si alguien es!!!!!!! por favor quisiera ayudar a construir un país socialista desde la universidad luchando y haciendo frente a las irregularidades que se presenten… porque nos viene momentos dificiles a los estudiantes comprometidos con este proceso revolucionario… ya que los escualidos han retornado de nuevos a algunas gobernaciones y alcaldias….

30.Nov.2008 03:56 pm
jean carlos medina blanco dijo:

buena tarde camarada soy de estado CARABOBO Valecia megustaria formar parte de la revoluciòn y desmostrale a muestra camandante que cuenta con mi parroquia rafael urdaneta que arraso con las eleciones

1.Dic.2008 03:20 pm
anwil malave dijo:

un saludo a todos los camaradas

1.Dic.2008 03:24 pm
anwil malave dijo:

un saludo revolucionario socialista y bolivariano despues de una lucha del 23 de noviembre lo que ganamos bien y lo que perdimos tambien bien porque no perdimos la gerra fue la batalla y ahora mas que nunca estamos y estaremos en las calles profundisando la revolucion que lideriza nuestro maximo lider comandante chavez asta la victoria siempre venceremos a loa orden para culquier lucha revolucionaria

2.Dic.2008 10:57 am
juan carlos castillo dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, UN SALUDO PARA TODOS DESDE MARACAIBO, A PESAR QUE NO LOGRAMOS LA VICTORIA EN LA GOBERNACION DEL ZULIA Y LA ALCALDIA DE MARACAIBO, TENGO QUE DECIR QUE EXISTIERON MUCHOS FACTORES EN CONTRA DE LA REVOLUCION, COMO POR EJEMPLO: NO SE IMPLEMENTO EL 100% DE LA MOVILIZACION Y LA LOGISTICA, ASI COMO TAMBIEN EL FACTOR DE PERSONAS QUE JUEGAN EN CONTRA DE REVOLUCION, PARA NADIE ES UN SECETO QUE DENTRO DE LAS INSTITUCIONES DEL GOBIERNO COMO CORPOZULIA, HIDROLAGO Y PDVSA ZULIA, EXISTEN FUNCIONARIOS QUE VOTARONE EN CONTRA Y TAMBIEN SE FUERON POR EL VOTO CRUZADO, LE HAGO UN LLAMADO A EL PRESIDENTE PARA QUE HAGA UNA LIMPIEZA EN ESTAS INSTITUCIONES, DONDE EXISTEN VENDE PATRIAS QUE SON DE LA CUERTA REPUBLICA Y QUE ESTAN ENTORPEDIENDO EL PROCESO REVOLUCIONARIO EN EL ESTADO ZULIA.

REVISEMOS, RECTIFIQUEMOS Y REIMPULSEMOS LA REVOLUCION DENTRO DE LA REVOLUCION.

VOCERO JUVENIL DE JPSUV
MARACAIBO- ESTADO ZULIA.

2.Dic.2008 11:00 am
juan carlos castillo dijo:

Chávez no descarta enmienda para lograr reelección presidencial indefinida
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y «los sectores populares» evaluarán si en 2009 presentan una propuesta de enmienda constitucional para aprobar la reelección presidencial indefinida, dijo el lunes el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

«Es un derecho del pueblo. Ya verá el pueblo si usa ese derecho, y todo el país si va a referendo si lo aprueba o no», dijo el presidente. «No está ahora en mi prioridad», indicó, sin embargo.

«No voy a proponer ninguna otra reforma constitucional. Me quedan a partir del próximo 2 de febrero cuatro años de gobierno, si Dios quiere y la Virgen, y me acompaña la buena salud, voy a acelerar la marcha estos cuatro años en cumplir con el proyecto socialista bolivariano», dijo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros.

«He dicho que no voy a introducir ni solicitar ninguna reforma constitucional en torno al punto de la reelección presidencial. Lo que no puedo evitar es que alguien pueda hacerlo», añadió.

Sin embargo, Chávez señaló que 2009 «sería un año para que se discuta (el tema). Si el PSUV y sectores populares lo consideran, allá ellos. Tendrían que recoger firmas, llevar (la propuesta) a la Asamblea Nacional para el debate, bien sea por reforma o por enmienda, y luego tendría que ir a referendo».

La reelección presidencial indefinida fue rechazada en 2007 en un referendo sobre una reforma socialista a la Constitución, en lo que constituyó la primera derrota electoral de Chávez desde que asumió el poder en 1999.

No obstante, Chávez y el PSUV sugirieron recientemente replantearla, en función de los resultados que arrojaran las elecciones regionales del domingo último.

En los comicios, el oficialismo consiguió 17 de las 22 gobernaciones en liza, y la oposición triunfó en cinco de los estados más poblados del país así como en la alcaldía metropolitana de Caracas.

2.Dic.2008 11:01 am
juan carlos castillo dijo:

Reforma constitucional
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Una reforma constitucional (también conocida como enmienda constitucional, o simplemente enmienda) supone la modificación de la Constitución de un Estado. En los países con sistemas de «Constituión rígida» o «semirígida», las reformas constitucionales requieren de un procedimiento especial, diverso al utiliza para la aprobación de las leyes ordinarias.

Fundamento de la reforma constitucional [editar]La aspiración de la Constitución de establecer para el futuro un orden político, jurídico y social, se vería frustado si quedase a merced de posibles alteraciones que cambiasen la organizacíón del poder o vulnerasen los derechos que en ella se fijan. También es lógico pensar que la Constitución no puede quedar a la disposición de poderes que deben su existencia a la misma, sería contradictorio que la obra del poder constituyente esté sujeta a lo que disponga el poder constituido. Pero de la misma forma resulta improcedente, negar la posibilidad de reforma de la Constitución, esto supodría que una generación podrían establecer pautas de una comunidad para siempre. Jean-Jacques Rousseau manifiesta que no existe sociedad a quien no pueda reconocerse el derecho a cambiar las condiciones generales de su existencia. Thomas Jefferson también defendió que sería antidemocrático negar a las generaciones futuras la capacidad para decidir su propio modo de vivir.

2.Dic.2008 12:15 pm
Mayerlin Gil dijo:

Todos ha sumarnos a la lucha por la releccion de nuestro comandante chavez, uh ah chavez no se va!!! carajo

2.Dic.2008 05:17 pm
jon dijo:

ya comenzo la batalla no nos quedemos en informaciones en la web y palabras, vamos a las comunidades y expliquemosle por que uh ah chavez no se va carajo!!! vamos con todo!!! patria socialismo o muerte…estamos venciendo!!!

3.Dic.2008 08:19 am
cesar Garcia dijo:

Viendo al Africa llorar en el imperio mañoso no podemos confiar,

Saludos desde el Municipio Independencia, estado Anzoategui.

3.Dic.2008 09:16 am
ELTON dijo:

Chavez es unico como lider popular y tenemos que que trabajar duro para poder lograr la enmienda, or que de esto depende las misiones y todos los trabajadores sociales que de una u otra forma hacemos vida dentro de una democracia participativa y protagonica para todas las cosas el no solo ha logrado el presidente y unico lider si no todos las personas que ayudamo a este proceso no tenemos que dejar esto en manos malebolas tenemos que trabajar fuerte patria socialismo o muerte venceremos