Estudiantiles / Juventud / Nacionales

23.Abr.2012 / 05:29 pm / Haga un comentario

Prensa MPPEU.- Con mucha alegría y compromiso revolucionario, más de 700 estudiantes de diferentes instituciones de educación universitaria de Miranda y el Distrito Capital conformaron este sábado el Polo Patriótico Estudiantil correspondiente a estas entidades, en multitudinario acto efectuado en la sede de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), en Caracas, presidido por el viceministro de Políticas Estudiantiles del despacho universitario, Jehyson Guzmán.

Los actos de constitución de esta estructura de organización política se replicaron en el resto de los 22 estados del país, con el fin de construir en el ámbito nacional el Gran Polo Patriótico Estudiantil, que tendrá el objetivo de afianzar aún más los movimientos estudiantiles y juveniles bolivarianos presentes en cada institución universitaria y dar el apoyo al Presidente Hugo Chávez para la consolidación de la victoria del próximo 7 de octubre.

Guzmán estuvo acompañado por William Gil, director de Participación Estudiantil y Coordinador de Educación Universitaria de la Juventud del Psuv, Nelson Álvarez, director de Atención al Triunfador de la Misión Sucre y Sonny Sánchez, enlace estudiantil con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

En la actividad se aprovechó la ocasión para profundizar la discusión del proyecto Ley de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular. Al respecto, Sonny Sánchez destacó que con el entusiasmo y participación masiva de las y los estudiantes se construye esta propuesta jurídica.

Debemos convertirnos en multiplicadores de la palabra, en predicadores de la revolución, porque allí, dentro de los espacios educativos que han recibido apoyo del Gobierno Bolivariano, hay compañeras y compañeros que aún no entienden lo que sucede, por eso debemos dar el debate, no solo en este espacio sino en nuestras casas de estudio”, apuntó.

En el acto de conformación del Polo Patriótico Estudiantil de Miranda y Distrito Capital, los estudiantes se organizaron en las siguientes comisiones de trabajo: Propaganda y Contrapropaganda, Organización y Estrategias, Buen Vivir Estudiantil, Movilización y Despliegue y Formación Ideológica.

En otro ámbito temático, el viceministro de Políticas Estudiantiles anunció que este lunes 23 de abril se inicia la jornada de actualización de datos de la nómina de becarios del sector universitario, mediante el Sistema Universitario de Certificación y Registro Estudiantil (Sucre), con el fin de garantizar que los recursos destinados a esta providencia estudiantil sean utilizados de manera eficiente.

Las y los estudiantes tendrán acceso al Sucre a través de las páginas web del Mppeu, Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y www.estudiantesocialista.org.ve.

En el acto masivo participaron estudiantes de Misión Sucre y las universidades Bolivariana de Venezuela (UBV), Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo), “Simón Rodríguez” (Unesr) y Pedagógica Experimental Libertador (Upel), y militantes de la Juventud del Psuv. Fin

Viceministro de educación universitaria y Willian Gil miembro del equipo nacional de la juventud del Psuv presentes en conformación del Ppe

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.