Estudiantiles / Internacionales / Regionales / Tecnología

23.Abr.2012 / 05:49 pm / Haga un comentario

Brigada Comunicacional de Yaracuy.-El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), se realizará el próximo viernes 27 de Abril en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (Iuty) a partir de las ocho de la mañana. La organización de la actividad estará a cargo del Grupo de Usuarios de Software Libre del Instituto Universitario de Tecnología de Yaracuy (IUTYGLUG) y cuenta con el apoyo de entes gubernamentales como el Instituto Autónomo de la Juventud del estado.

Durante el evento se ofrecerán instalaciones de sistemas operativos de código abierto, talleres, conferencias, charlas y actividades culturales que promuevan la filosofía y conceptos básicos del Software Libre a la ciudadanía en general . Todas las actividades programadas en esta jornada son libres y gratuitas.

El tema más relevante a tratar este año en el Flisol es el proyecto venezolano Canaima GNU/Linux, que es un sistema operativo libre y de estándares abiertos y que también involucra la plataforma de desarrollo, orientada hacia la integración de esfuerzos de usuarios, desarrolladores e instituciones nacionales y regionales.

En esta oportunidad, el evento se realizará simultáneamente en otras ciudades del país como Barcelona, Barinas, Barquisimeto, Distrito Capital, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, Cumaná, Maracaibo, Maracay, Maturín, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, San Cristóbal, Valencia y Valera. Asimismo contará con la participación de 19 países iberoamericanos, como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.Fin

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.