Juventud

30.Abr.2013 / 05:58 am / Haga un comentario

UCVPrensa AVN.-Kevin Ávila y Sonny Sánchez, integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), atribuyeron la convocatoria a la paralización de las actividades en las universidades autónomas a la acción de pequeños grupos que utilizan la lucha por reivindicaciones laborales como mecanismos para intentar desestabilizar el país y generar caos.

En el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Ávila manifestó este martes el rechazo total y contundente a este nuevo llamado a paro de 96 horas, a partir de este lunes, supuestamente por un aumento salarial, promovido por la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El estudiante de la UCV destacó que la Revolución Bolivariana ha garantizado el pago de las deudas a profesores universitarios heredadas de gobiernos anteriores y ha favorecido la educación universitaria, al otorgar beneficios a estudiantes, trabajadores y docentes.

Sostuvo que quienes llaman a paralización son los mismos dirigentes de partidos políticos vinculados con la derecha en las universidades, como Bandera Roja y Acción Democrática (AD). «Es triste ver a esta Asociación de Profesores Universitarios, un pequeño grupo que no se corresponde con la mayoría del gran profesorado consciente, que sabe que la paralización no beneficia a los estudiantes ni al país», añadió.

Señaló que han contactado a jóvenes de otras casas de estudio para coordinar acciones, pues «no se puede permitir que un grupo de profesores atente contra el derecho al estudio». Ratificó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, que cuentan con estudiantes conscientes, dispuestos a concretar la transformación universitaria.

«Es triste ver este sector que, cuando se habla de transformación universitaria, de democratización de los espacios universitarios, de inclusión en las universidades, de crear conocimiento para el desarrollo nacional y de nuevas tecnologías para el desarrollo de la patria, se va a un lado», expresó.

Dijo que dentro del movimiento estudiantil de la derecha hay un «grupo mercenario» dedicado a acciones desestabilizadoras.

Por su parte, Sánchez alertó que los llamados al paro provienen de sectores comprometidos con un golpe de Estado, tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, y que han fracasado en esos intentos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.