Nacionales

5.Sep.2013 / 10:00 pm / Haga un comentario

Durante la entrega de 60 nuevas viviendas en el consejo comunal Las Guevaras Norte (Nueva Esparta), el titular de MinComunas aseguró que gracias a la organización y capacitación del poder popular, los proyectos se están ejecutando con mayor eficiencia y rapidez, y se administran mejor los recursos.

1378420597_lasguevarasNueva Esparta / Caracas.- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, afirmó, durante la entrega de viviendas en el sector Las Guevaras –Municipio Díaz del estado Nueva Esparta- que las Comunas impulsarán el desarrollo económico del país.

“Más allá del hecho de que las comunas son agregaciones de los consejos comunales, representan la capacidad de actuación, del margen de maniobra, de incidencia en la resolución de los problemas colectivos”, aseveró.

En ese sentido, dijo que los consejos comunales comparten territorios, historias de lucha, problemas, potencialidades económicas y políticas, lo cual incrementa su accionar.

Describió que, durante el desarrollo del Plan de Gobierno de Eficiencia en la Calle, pudo constatar que hay lugares en los cuales el poder popular organizado ya está hablando de Corredores Comunales, Ejes Comunales y Ciudades Comunales. “Ya hay Ejes Comunales que nos están planteando la constitución de Distritos de Ejes de Desarrollo”.

 Eficiencia

Iturriza explicó que gracias a la organización y capacitación del poder popular, los proyectos se están ejecutando con mayor eficiencia y rapidez, y se administran mejor los recursos.

En el único estado insular del país, en el consejo comunal Las Guevaras Norte, se han hecho realidad las palabras emitidas por el Ministro Iturriza. Con una inversión social de cuatro millones 339 mil ochocientos bolívares, 60 casas fueron edificadas para igual número de familias, que ahora contarán con una vivienda digna. Setenta metros cuadrados construidos por 132 personas, integrantes de 12 Brigadas Socialistas de Trabajo, cuya capacitación y acompañamiento corrió a cargo del Gobierno Bolivariano.

Los nuevos hogares cuentan con dos habitaciones, un baño, cocina y sala – comedor. El sector cuenta con servicios de aguas blancas, sistema de aguas servidas, electricidad, aceras, brocales y vías de acceso pavimentadas al resto de las comunidades del estado Nueva Esparta. El consejo comunal Las Guevaras Norte cuenta con el financiamiento para una panadería comunal; proyecto socio-productivo que sólo espera por la edificación del local donde va a funcionar.

Vale destacar que, además del apoyo de MinComunas, el poder popular organizado en Las Guevaras Norte contó –para el desarrollo de este proyecto- con el respaldo del Servicio Autónomo Fondo Nacional de Los Consejos Comunales, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal y la Alcaldía del Municipio Díaz del estado insular.

 Eduardo Saavedra Altuve- Prensa-MinComunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.