Estudiantiles / Juventud

13.Sep.2013 / 11:14 am / Haga un comentario

universitariosparo123Prensa Minjuventud.- En el estado Apure, los movimientos universitarios militantes de la Jpsuv hicieron un llamado a las comunidades universitarias para que asistan a sus sedes, el próximo lunes 16 de septiembre; garantizando así, el inicio de las actividades académicas con toda normalidad.

En este sentido, los estudiantes manifestaron su desacuerdo rotundo, con el paro convocado por la oposición, razón por la cual consideran necesaria la asistencia de la mayor cantidad de jóvenes a sus casas de estudio, para combatir el sabotaje académico.

José Bolívar, representante de la juventud del PSUV y líder estudiantil universitario, explicó “La educación es un derecho humano al igual que la alimentación, la vivienda y la salud. En algún momento hubo razones en el profesorado para protestar y hacer uso de cualquier estrategia de lucha, y el mismo gobierno reconoció el atraso que había en la actualización de los sueldos del personal universitario, por lo que solventaron la situación, es por eso que los diferentes movimientos sociales junto a la JPSUV realizamos un llamado al reinicio de clases”.

Finalmente comentó, que en los días venideros se estarán realizando una serie de eventos para realzar el poder popular estudiantil universitario y la juventud del Partido Socialista Unida de Venezuela.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.