Por: Freddy Gutierrez

@FreddyGpsuv

 Recientemente visité por primera vez al estado Bolívar, el estado más grande de todo el país, y pude darme cuenta del inmenso potencial natural y humano con el que cuenta esta entidad que recibe su nombre como homenaje al Libertador Simón Bolívar quien, desde la ciudad de Angostura, hoy Ciudad Bolívar, estableció los lineamientos y acciones que le permitieron liberar las actuales naciones Bolivarianas de: Venezuela, Panamá, Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú.

 El estado Bolívar al ser fronterizo, siempre ha sido un bastión altamente querido por la derecha, no solo por su posición estratégica con países vecinos, sino también por la importancia de sus empresas básicas y recursos naturales.  Es por eso que vemos como ha predominado el tráfico de extracción de productos venezolanos hacia el exterior, la minería no autorizada, y el ingreso de drogas al país por mafias vinculadas a la extrema derecha venezolana.

 He allí la importancia de la participación de la juventud dentro de las empresas de producción y transformación de materia prima. Aunque la derecha sostiene la matriz comunicacional del quiebre de nuestras empresas básicas,  durante mi recorrido por este estado pude constatar la productividad de nuestras empresas en Guayana; sin embargo me generó una inquietud al presenciar la poca participación de jóvenes en la linea de producción.

 Es necesario formar las generaciones de relevo en todas las trincheras productivas del país. La juventud bicentenaria necesita estar incluida en los procesos de producción de todas nuestras empresas, esto lo digo no solo por el tema laboral, sino por la estricta necesidad que tiene la juventud de obtener el conocimiento de todos los procesos productivos para en un futuro inmediato ser la vanguardia en el   desarrollo del país.

 EL comandante supremo Hugo Chávez Frias siempre hizo esfuerzos en invertir en el área social para desarrollar la juventud en lo educativo, tecnológico, cultural, científico y deportivo; y qué mejor que contribuir al desarrollo de nuestros propios productos nacionales; eso nos llena de patriotismo, de jubilo, al ver por ejemplo: cómo esos productos ayudan a levantar un complejo urbanístico de la Gran Misión Vivienda Venezuela; o cómo ayuda a la construcción de las más grandes obras de infraestructuras del país.

 Es por eso que nuestra juventud, no solo en el estado Bolívar sino de todo el  país, debe incorporarse a las lineas de producción desde el punto de vista de la transferencia del conocimiento y la creatividad que predomina entre los jóvenes de Venezuela, así como lo hizo nuestro prócer de la juventud el General José Félix Ribas hace 200 años en aquella batalla histórica de la juventud contra la fuerzas realistas de José Tomas Boves, una batalla cargada de jóvenes seminaristas y estudiantes que lucharon implacablemente para defender la soberanía de la patria, hoy en día la lucha no es armada pero es la lucha del conocimiento y la lucha entre dos modelos, el socialismo bolivariano y el capitalismo explotador y destructor de la naturaleza.

freddy jose gutierrez gonzalez

Freddy  Gutiérrez

 

Comentarios

1.Feb.2014 11:13 pm
Oswaldo Gutierrez (Carabobo) dijo:

Deberían incluirse ciertamente a todas las empresas de producción del estado, PERO como se logra esto si por lo menos en mi caso siendo ingeniero electrónico (egresado de la UNEFA). NO he sido tomado en cuenta para trabajar en ninguna empresa estatal, incluso habiendo entregado resúmenes curriculares en varias, por ejemplo PDVSA y VenirAuto (por mencionar 2). Parece que sin palanca esta difícil la cosa, ojalá estos artículos sean leídos por gerentes de las empresas estatales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.