Actividades JPSUV / Estudiantiles

11.Feb.2014 / 01:59 pm / 1 Comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Caracas, 11 de febrero de 2014.- El espíritu de la juventud revolucionaria es transformador, de pacificación, este proceso nos enseñó que nuestra única herramienta es el diálogo, la inclusión y la solidaridad.

Así lo expresó Jennifer Mujica, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV) de la Facultad de Ciencias Políticas, durante su participación en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

Mujica mencionó que los jóvenes venezolanos tienen la oportunidad de realizar propuestas innovadoras, de compartir ideas, de debatir en mesas de diálogo “que está por encima el valor humano que el capital”.

En este sentido, rechazó el llamado a la violencia por parte de sectores externos que buscan financiar a pequeños grupos para crear zozobra y caos en la población.

“Históricamente esto siempre ha sido así, los pequeños focos de violencia que se presentan son alentados por la injerencia de una militancia externa que los financia con propósitos políticos”, aseveró.

La estudiante de la UCV destacó que los jóvenes venezolanos han tenido la oportunidad de vivir tiempos de cambio en Revolución. “La juventud es alegre, está comprometida con Venezuela, con el proceso, hemos elevado nuestro nivel de pensamiento, de conciencia, de historia, inclusión, ahora tenemos cultura, recreación, indagamos, investigamos, hemos revivido y despertado”.

Recalcó que antes era imposible que los estudiantes estuvieran dispuestos al diálogo, “los jóvenes revolucionarios no somos participes a los llamados de violencia”.

Manifestó que se debe analizar con profundidad quienes incitan a esos pequeños grupos a realizar focos de violencia. “El Gobierno Bolivariano se encuentra avanzando en la lucha por la corrupción, contra el contrabando, el llamado a la pacificación y al dialogo nacional”.

Mujica indicó que “nos parece mucha casualidad que los focos de violencia inicien precisamente en los estados fronterizos, luego de que el Gobierno Bolivariano, arreciará su lucha contra el contrabando hacia Colombia”.

Finalmente la estudiante de la UCV invitó a todos los venezolanos y venezolanas a la vigilia por la Paz y la Vida en la Plaza Bolívar de Caracas, hoy partir de las 5 de la tarde y a la Gran Marcha del Día de la Juventud este miércoles 12 de febrero.

Con información de VTV

 

Comentarios

13.Feb.2014 02:17 pm
willian flores (Distrito Capital) dijo:

Ojala todo los universitarios pensaran por lo menos pareido a Jennifer que dios me la cuide y muchas bendiciones

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.