Cultura

2.Abr.2014 / 11:49 pm / Haga un comentario

chavez-cantando--644x362Prensa AVN.- El ciclo de música joropera que el programa Conexión Cultural de la empresa Cantv ha desarrollado durante todo el mes de marzo, en homenaje a Hugo Chávez, se extenderá hasta finales de abril, esto para reconocer la labor que el comandante siempre emprendió con el joropo, con su visibilización, y también para integrar al pueblo caraqueño con la música tradicional venezolana.

Durante este mes, subirán al escenario de la sede principal de Cantv, ubicada en la avenida Libertador, en Caracas, el exponente de joropo oriental Óscar Lista, el cuatrista Morochito Fuentes, así como las agrupaciones Los hermanos Zuleta y Un, dos, tres y fuera, refirió una nota de prensa de Cantv.

Los conciertos continuarán realizándose los domingos a las 11:00 de la mañana y el último miércoles de cada mes, a las 4:00 de la tarde.

Este domingo 7 de abril, será el turno de Óscar Lista, compositor, músico y cantor venezolano, que presentará su proyecto musical Mar de corazones, con el cual brindará al público un paseo por las variantes del joropo oriental, agrega la nota informativa.

Un segundo concierto estará a cargo del cuatrista y compositor Remigio «Morochito» Fuentes, considerado como «uno de los exponentes más versátiles de la música tradicional y popular del estado Sucre». En su presentación, Fuentes interpretará para el público diferentes joropos, golpes y estribillos de su autoría, y otros temas de compositores venezolanos. El concierto será el 20 de abril.

Para el domingo 27, la agrupación Un, dos, tres y fuera presentará «su propuesta vanguardista de música venezolana», acompañada con el ritmo de la batería, las notas del bajo y el piano, para fusionar piezas de tradición con el jazz y el pop.

Los últimos en subir al escenario del auditorio de la Cantv serán Los hermanos Zuleta, el miércoles 30 de abril.

Durante el pasado marzo, artistas venezolanos como Vidal Colmenares, Antonio Armas y el arpista Leonard Jácome participaron en este ciclo de joropos, para compartir con la familia caraqueña la música popular del país y recordar al comandante Hugo Chávez, el coplero de Barinas, que en diferentes ocasiones tomó el micrófono para interpretar para el pueblo un joropo en compañía de exponentes de este género, entre ellos, Cristóbal Jiménez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.