Estudiantiles

30.Abr.2014 / 10:06 pm / Haga un comentario

descargaPrensa AVN.- El rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), general en jefe Jesús González González, informó este miércoles que el 9 de mayo próximo celebrarán el acto de grado de cerca de 500 estudiantes del núcleo de la universidad, en el estado Táchira.

«Allí vamos a significar que la universidad no se ha detenido, ni se va a detener. Nada, absolutamente nada de lo que puedan hacer nos va a descarrilar del cumplimiento constitucional del compromiso de llevar educación de calidad gratuita a todos los venezolanos sin distinción. La casa de estudios tiene sus puertas abiertas para todos», enfatizó, desde el Teatro de la Academia Militar, en Los Pŕoceres, Caracas, donde encabezó el acto central por el 15 aniversario de la universidad.

El núcleo de la Unefa-Táchira fue incendiado a mediados de marzo por grupos violentos de extrema derecha que destruyeron las aulas, la biblioteca, el departamento de control de estudios y autobuses de la institución, que forma a 6.000 estudiantes.

El rector explicó que luego de este hecho, el núcleo se mudó a espacios antes ocupados por la Unes -Universidad Experimental de la Seguridad- que ya tiene su nueva sede en la entidad y dejó este lugar que posee 22 aulas, con laboratorios y áreas administrativas.

Luego del incendio intencional a la Unefa Táchira, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 98 millones de bolívares para construir una nueva sede.

Nuevos planes

En cuanto a los planes de extensión de la Unefa, el rector mencionó que continúa la construcción, con apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de un núcleo de la universidad en Puerto Píritu, estado Anzoátegui.

Señaló que en esta sede se formarán los profesionales necesarios para el trabajo en la Faja Petrolífera del Orinoco, el territorio de 55 mil kilómetros cuadrados, que comprende los estados Anzoátegui, Monagas, Guárico y Bolívar, y que almacena la reserva más grande de crudo del planeta.

Igualmente, está en construcción la nueva sede Unefa del estado Vargas que está previsto se inaugure antes de que finalice este año, lo que va a permitir duplicar la matrícula en ese estado e incluso servirá a otras casas de estudio que tienen dificultades en sus instalaciones.

Otras entidades donde se construyen espacios Unefa son en los estados Cojedes, Amazonas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

Reiteró que esperan ofertar otras carreras a partir de septiembre de este año, como Comunicación Social, Estudios Internacionales, Cultura Física y Deporte e Ingeniería Aeroespacial y la apertura de un curso de locución gratuito abierto a los trabajadores de los medios de comunicación comunitarios.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.