Congreso JPSUV / Actividades JPSUV / Nacionales

9f4b4ebd-e24a-4653-936d-78728f84a4d8Caracas, 10 de junio de 2014.- Países aliados de la Revolución Bolivariana reflejan tasas de desocupación laboral más bajas, afirmó el integrante del JPsuv, Ricardo Moreno durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión.

“Cuba registra 3,25 % en su tasa de desocupación laboral. Bolivia 2.5% y Ecuador 4,15 %”, preciso tras indicar que los datos pertenecen a cifras obtenidas por la Organización Internacional del Trabajo.

 Mientras que se ha venido reduciendo la brecha en cuanto a la desocupación laboral en las naciones con modelos progresistas, destacó “En el caso de Colombia, se nos dice que es el modelo económico liberal a seguir, es de 10,53 % el índice de desempleo.

 En cuanto a Venezuela, indicó que el nivel de desempleo “se ha podido reducir a 5,6%, gracias a la Revolución Bolivariana”, y recordó que en el año 1999, se ubicaba en 10, 6 %, y que se elevó a 14.6 luego del paro petrolero de 2002.

 “Hemos reducido casi la mitad de la cantidad de desempleados en el país”, subrayó.

Asimismo, aseveró que la tasa de desocupación laboral juvenil de más de 20 % en el año 99, se ha reducido a 11,2 %, como cerró el año 2013.

 Mencionó que la Ley de Empleo Juvenil permitirá incorporar a la juventud venezolana en las actividades productivas del país.

 «Esta ley no es para el primer empleo, como las creadas en la cuarta república. Es una ley para la incorporación de las fuerzas productivas de los más jóvenes, de los que no tienen experiencia; pero de forma organizada, para que se constituyan en fuerzas productivas con capacidad independiente. Además la ley contempla que se les brindará las herramientas de formación», afirmó.

 Para Moreno las universidades no preparan a los jóvenes para el emprendimiento independiente, «sino para que vayan a ser explotados en empresas privadas. Por eso esta ley es importante, porque va a ampliar todos estos aspectos. Hay que formar a los jóvenes para la creación de sus propias alternativas para que sea

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.