Actividades JPSUV

15.Sep.2014 / 10:39 am / Haga un comentario

img_44401410458456Una de las principales conclusiones del II Congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), desarrollado la semana pasada en Caracas, es la incorporación de los jóvenes a las cinco grandes revoluciones anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para esta nueva etapa del proceso político bolivariano.

 Así lo destacó este lunes Hanthony Coello, dirigente de la Juventud del Psuv, quien resaltó que una de las más importantes es la relacionada con el ámbito económico-productivo.

 «Vamos a tener brigadas para incorporarnos a este trabajo, también con los grandes proyectos que tiene la juventud», señaló entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

 Coello resaltó que el jefe de Estado ha asumido como prioridad las acciones en materia económica y apuntó que la juventud apoyará esta labor.

 Del mismo modo, hizo referencia a la Ley del Empleo Juvenil y el Trabajo Productivo, que está pendiente de aprobación por el Gobierno, vía habilitante.

 Enfatizó que este proyecto busca la incorporación de la juventud en el ámbito productivo, con ideas como la flexibilización de los mecanismos para ello, que haya espacios para la juventud en carteras de financiamiento para emprender planes propios y que la empresa privada dé oportunidades a los jóvenes para estudiar y trabajar.

 Asimismo, el dirigente juvenil comentó que la juventud también conformará brigadas sobre las bases de misiones, espacios que construye el Estado en las comunidades donde persiste la pobreza extrema en el país, que hoy ronda apenas 5%. Ese equipo, explicó, atenderá a los jóvenes en esa situación y a toda la población.

 Proyecto inclusivo

 Coello resaltó que los socialistas promueven un proyecto de país bajo una concepción bolivariana y socialista, que busca incluir a todos, con premisas como el bienestar común, beneficio para las mayorías y aumentar la calidad de vida del pueblo.

 Además, recordó que, de acuerdo con la Segunda Encuesta Nacional de la Juventud, efectuada este año, 80% de los jóvenes manifestó su deseo de seguir estudiando, trabajando y produciendo en Venezuela, al contrario de lo que arrojó el primer estudio, efectuado en 1993, que reflejaba «la desesperanza y la percepción de que no había oportunidades de estudio y trabajo; hoy la realidad es distinta».

 «Eso no quiere decir que no haya compañeros que quieran salir a estudiar. Eso no lo vemos como algo negativo», agregó y resaltó la existencia de mayor cantidad de becas del Estado para este objetivo.

 Por otro lado, Coello, en referencia a los hechos de violencia impulsados por algunos grupos de derecha entre febrero y junio pasado, ratificó el rechazo a protestas o manifestaciones violentas y terroristas por parte de bandas que se identifican como estudiantes, y señaló que no puede permitirse impunidad ante delitos o acciones de terrorismo.

 De igual manera, reiteró que siempre están dispuestos al debate con jóvenes de derecha.

 «Estoy seguro de que habrá más puntos de coincidencia en los planteamientos temáticos», estimó.

 El dirigente juvenil puntualizó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es el gran ejemplo para la juventud venezolana, que en su mayoría siempre le respaldó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.