Actividades JPSUV / Comunicados

10.Sep.2009 / 06:14 pm / 2 Comentarios

Prensa JPSUV.- La Juventud Socialista de Venezuela (PSUV), convoca a toda su militancia y al pueblo venezolano en general a concentrarse este Sábado, 12 de septiembre del presente año a partir de las 10:00 AM, en Parque Carabobo, para desde allí marchar hasta la Plaza Bolívar de la Ciudad de Caracas, en solidaridad con el pueblo cubano, y exigir desde Venezuela la libertad de los 5 héroes cubanos que cumplirán este sábado once años como prisioneros del gobierno norteamericano. Además solicitar el fin del bloqueo económico impuesto a la isla, y el rechazo rotundo a bases y cualquier tipo de injerencia yankee en Latinoamérica.

¿Quienes son los cinco héroes cubanos?

Cinco jóvenes profesionales que decidieron dedicar sus vidas, lejos de su patria, a la lucha contra el terrorismo en la ciudad de Miami, centro principal de las agresiones contra Cuba.

Antonio Guerrero (Miami, 1958) Ingeniero en Construcción de Aeródromos, poeta, dos hijos.

Fernando González (La Habana, 1963), casado, graduado del Instituto de Relaciones Internacionales (ISRI), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Gerardo Hernández (La Habana, 1965), casado, graduado del ISRI, caricaturista.

Ramón Labañino (La Habana, 1963), casado, tres hijas, graduado de Licenciatura en Economía en la Universidad de La Habana.

René González (Chicago, 1956), casado, dos hijas, piloto e instructor de vuelo.

De igual manera la actividad fue convocada por distintas organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos en Argentina, Bolivia, Cuba, entre otras naciones.

«La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino» Simón Bolívar

Caracas, 10 de septiembre de 2009

 

Comentarios

10.Sep.2009 10:01 pm
Mario Ricardo dijo:

Un saludo fraternal y caluroso compañeros y amigos camaradas de Venezuela y todo el mundo,somos mayoria,contra la oligarquia Criolla y el Imperialismo Yanky,tos unidos jamas seremos vencidos,ni unpaso atras ni para coger impulso,exitos y suerte en las marchas.Mario Ricardo,Bucaramanga,Colombia,viva el Socialismo Democratico de los pobres y los oprimidos,no mas esclavitud Imperialista ni oligarquias criollas.

8.Oct.2009 06:08 am
Otman Quintero dijo:

En Guanare, Portuguesa, hemos conformado una Brigada de Solidaridad por la Libertad de los Cinco Heroes Cubanos y contra el Terrorismo. Actualmente organizamos un colecta para poder hacernos presentes y participar activamente en el V COLOQUIO INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LOS CINCO HEROES a celebrarse en Holguin, del 19 al 26 de Noviembre. Aquellas personas que deseen apoyarnos con su aporte económico, pueden comunicarse al 0414 5220750 o al correo genesis146@gmail.com

http://solidaridadialavenezuela.blogspot.com/2009/10/declaracion-de-solidaridad-con-los.html

libertad inmediata de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González, también conocidos como Los Cinco Héroes Cubanos, prisioneros políticos en los Estados Unidos de Norteamérica;

Que mientras el proceso de liberación se realice el gobierno de Estados Unidos cumpla con sus obligaciones ante las leyes internacionales y permita visitas regulares para todos los familiares de Los Cinco, incluyendo el otorgamiento inmediato de visas humanitarias a Adriana Pérez y Olga Salanueva, para que puedan visitar a sus esposos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.