Regionales

FB_IMG_1423929694762Porlamar, 13 de febrero de 2015 – La Juventud del PSUV, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el deporte, las Brigadas de la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra”, el Frente Francisco de Miranda y los diferentes Movimientos Estudiantiles Revolucionarios de educación media y universitaria, se dieron cita desde las 2:00 pm en la Avenida Santiago Mariño para conmemorar los 201 años de la Batalla de La Victoria (día nacional de la Juventud) con una multitudinaria marcha denominada “Juventud Victoriosa por la paz y la vida”, acompañados por el Gobernador Carlos Mata Figueroa y La Primera Combatiente del estado Dinora Villasmil de Mata.

 Con gritos de alegría, consignas de respaldo al Presidente Nicolás Maduro y de rechazo a la violencia fascista, los jóvenes y las jóvenes chavistas desbordaron las calles de Porlamar, para culminar con un hermoso acto cultural en la sede de la UBV, espacio rescatado de las garras del capitalismo por la revolución para la inclusión y la educación. El evento también sirvió para rendir tributo al joven mártir de la revolución, Robert Serra, asesinado vilmente por paramilitares financiados por la burguesía.

 Kendy Graterol, El Enlace Estadal de la JPSUV, se dirigió a los presentes con un discurso antiimperialista, recalcando que “la batalla de La Victoria no ha acabado”, pues, continúa contra quienes intentan desestabilizar al país con apoyo del extranjero, utilizando mecanismos como la guerra económica, la guarimba y los intentos desesperados de golpe de Estado.

 “Aquí quien intente doblegarnos, tendrá una respuesta de la juventud que ha dado un paso al frente y se ha puesto a la vanguardia del proceso revolucionario. Aquí no podrán con nosotros, éste es un pueblo que decidió ser libre”, enfatizó Graterol.

 Finalmente, la cultura popular y urbana tomaron protagonismo de la mano de El Magnífico Elemento, “El Cumbi” (ganador del Festival Regional “Música para todos” del Frente Nacional de Bandas Rebeldes) y los Parranderos del Palotal.FB_IMG_1423929628129

FB_IMG_1423929694762

FB_IMG_1423929735294

FB_IMG_1423929753687

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.