Nacionales

4.May.2015 / 05:42 pm / Haga un comentario

IMG-20150502-WA0023 (1)Con el propósito de alcanzar la incorporación masiva del movimiento femenino, este sábado La Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer) de la mano de Organizaciones Regionales de Mujeres y Artistas por la Paz y la Vida, dieron inicio al censo para la construcción de una organización que está basada en la lucha por los derechos de las venezolanas, así como también la igualdad de género.

 Así lo dio a conocer Ana Sofía Cabezas Coordinadora de Movilización Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unida de Venezuela (Jpsuv), quien señaló que la actividad se desarrolló a nivel nacional, en 200 municipios de los 24 estados del país y la misma se extenderá hasta el próximo 17 de mayo, a fin de que todas las mujeres de la nación se incorporen.

 De tal manera precisó que la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, manifestó este sábado en su asistencia a la jornada de registro que se efectuó en la plaza Bolívar de Caracas, que prevén que 2.000.000 de venezolanas se unan durante este mes a la organización, por lo tanto como como mujer joven instó a toda la población femenina a formalizar su inscripción a Unamujer con tan solo llenar una planilla donde especifican sus datos personales.

 “Todas las mujeres de esta Patria, a partir de los 15 años deben incorporarse a esta organización, para que unifiquemos fuerzas y sigamos reivindicando los derechos de la vida, la igualdad y libertad de todas las ciudadanas; nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez fue uno de los propulsores en la defensa de las mujeres por lo tanto debemos seguir su gran legado”, argumentó la dirigente juvenil.

 Señaló además que Unamujer nació como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres que se realizó el pasado 6 y 8 de marzo del corriente año, donde participaron más 8.000 venezolanas de todo el territorio nacional para unir el trabajo de más de 400 movimientos femeninos del país.

 Cronograma de movilización para registro

 Asimismo la joven revolucionaria detalló que este domingo las mujeres que militan en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), estarán desplegadas en los distintos puntos municipales, parroquiales y estadales para continuar con la jornada de censo, mientras que el lunes 04 le tocará al Frente Bicentenario de Mujeres, Nuevo Camino Revolucionario (NCR) y culturas, para el martes 05 las Madres del Barrio, Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y la Araña Feminista, miércoles 06 Central Socialista Bolivariana de Trabajadoras y Fuerza Bolivariana de Mujeres.

 Continuando el cronograma, el jueves 07 Patria Para Todos (PPT) y Movimiento de Mujeres Ana Soto, el viernes 08 será el turno de Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, el sábado 09 las Madres Procesadoras y las integrantes del movimiento revolucionario Tupamaro estarán a cargo de la movilización, el domingo 10 las Madres Elaboradoras de Alimentos y del Partido Redes.

 Para el lunes 11 la Federación de Amas de Casa y la Unidad Popular Venezolana (UPV), el martes 12 Campesinas y Participación Activa y Social, miércoles 13 las Comuneras y Comités de Igualdad, Red de Usuarias de BanMujer y de Podemos.

 jueves 14 la movilización la realizarán las Mujeres con Discapacidad, Afrodescendientes e Indígenas, viernes 15 Escuela de Feminismo Popular y Sexo Diversidad, para el sábado 16 Adultas Mayores y Deportistas y para finalizar la jornada el domingo 17 las Milicianas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.