Comunicados / Internacionales

16.Sep.2009 / 04:19 pm / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Este domingo, a las 2:00PM te esperamos en el desfile que se realizará desde la Plaza el Venezolano (Casa del Libertador), hasta la Plaza de los Museos de la Ciudad de Caracas, como parte de la agenda de los y las jóvenes revolucionarias de América del Sur y África. Luego, los días 21, 22, 23, 24 y 25 de septiembre se desarrollarán ciclos de conferencias y mesas de trabajo sobre temas de interés para Nuestra América y África. Para descargar la agenda de los Jóvenes en el III Festival de los Pueblos del África, presiona aquí.

El Festival Cultural con los Pueblos de África responde al campo de las perspectivas de «otro mundo posible», enmarcado en las grandes líneas transformadoras del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en la pluripolaridad internacional que guía la política exterior de la República Bolivariana de Venezuela y en la necesidad de encontrarnos para superar los grandes problemas económicos, ambientales, morales, entre otros que aquejan a la humanidad. El III Festival brindará el marco propicio a la participación activa y decisiva de los pueblos en la II Cumbre América del Sur-África (ASA) que se realizará en Venezuela desde el 20 al 27 de septiembre de 2009.

El Festival Cultural con los Pueblos de África es un espacio para que los ciudadanos y ciudadanas, se reconozcan como parte de un mismo origen, de una misma lucha por el ser, la libertad y la autodeterminación; un momento para la reflexión e intercambio de ideas fuerzas que resulten en una agenda de decisiones estratégicas para el desarrollo integral de América del Sur y África.

El Festival Cultural con los Pueblos de África es una fiesta con los pueblos para afirmar que somos nosotros y ellos: los pueblos africanos con los de América que sumados hacen uno: el poderoso y solidario pueblo del Sur; continuará siendo el lugar propicio para ampliar la red de cultores, líderes sociales, mujeres, parlamentarios, pensadores, campesinos, indígenas, estudiantes, profesionales que continúen sistemáticamente un acercamiento entre América del Sur y África, convirtiendo a Venezuela en epicentro de la integración del Sur.

Así este año, la edición del III Festival Cultural con los Pueblos de África, con el lema «El Pueblo en la Cumbre», se presenta como el gran encuentro popular, la cumbre social dentro de la II Cumbre América del Sur-África (ASA).

Para ver o descargar los documentos, debes tener instalado Adobe Reader.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.