Nacionales

15.Oct.2009 / 05:40 am / Haga un comentario

ABN.-La creación del Centro de Genética Médica (CGM) representa un nuevo eslabón para aproximar a los venezolanos al desarrollo científico y tecnológico con el propósito de brindarles mejor calidad de vida sin la especulación del capitalismo.

«Por primera vez estamos acercando términos científicos haciéndolos entendibles y accesibles al pueblo», expresó este miércoles en la noche el presidente de la República Hugo Chávez Frías durante la inauguración del referido centro de formación científica.

En el centro se realizarán investigaciones en materia citogenética, bioinformática, biología molecular y otros relacionados al mundo del ADN humano.

Desde la sede del CGM en Guarenas, estado Miranda, el mandatario nacional resaltó la importancia de poder contar con un centro especializado en esta área, sobre todo porque será gratuito y atenderá las necesidades de más de 18 mil 200 niños que sufren de alguna discapacidad relacionadas a su conformación genética.

«El desarrollo científico y tecnológico es fundamental para la solución de los problemas del pueblo, para el desarrollo social y la salud integral de un pueblo», destacó el presidente.

Por su parte el embajador de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco quien acompañaba el acto en representación de la cooperación binacional en materia de salud, resaltó «una sociedad se mide cuando no deja a nadie abandonado; por ello, una sociedad como ésta es superior porque es capaz de ver el problema de cada uno de sus ciudadanos».

Polanco insistió en que la creación de este centro «es una muestra de sensibilidad y humanismo. Si sólo hubiese sido necesario una obra como ésta para hacer la revolución creo que valía la pena», expresó orgulloso.

En tal sentido el Vicepresidente para Asuntos Sociales Luis Reyes Reyes, expresó que el proceso de reimpulso fortalecimiento de la redes de formación y asistencia de salud llevará consigo avances y mejoras para el pueblo, en especial el centro de genética brindará conocimientos que van a ser aplicados en el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos porque ayudará a determinar niveles de riegos y diferirá de los grandes centros e investigación de cohorte capitalista cuyo fin último es producir conocimientos para el lucro individual».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.