Nacionales

19.Ago.2017 / 07:34 pm / Haga un comentario

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) trabaja en la construcción de 50.000 mesas-sillas que serán entregadas en escuelas del país de cara al inicio del Año Escolar 2017–2018, previsto para septiembre, informó el presidente de la institución, Wuikelman Angel.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, indicó que herreros y carpinteros del Inces también repararán mesas-sillas y pupitres que se encuentran en los planteles.

Comentó que esta iniciativa forma parte del programa Una Gota de Amor para Mi Escuela, que rehabilitará más de 4.000 instituciones educativas en el territorio nacional.

«El Inces tiene una presencia importante porque está acompañando todo el esfuerzo de las comunidades educativas en la reparación del sistema eléctrico de las escuelas, en la reparación y mantenimiento del sistema de tuberías de las cantinas y de los comedores escolares», agregó.

Las mesas-sillas escolares se construyen en consonancia con las normativas de la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y la materia prima utilizada es distribuida al Inces por la empresa Maderas del Orinoco.

Otras 50.000 mesas-sillas serán fabricadas por aprendices del Plan Chamba Juvenil, quienes además de recibir empleo tendrán la oportunidad de formarse en centros del Inces.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.