Nacionales

11.Nov.2009 / 04:14 pm / Haga un comentario

ABN.- La política de desarme forma parte de la ofensiva del Gobierno Bolivariano en materia de seguridad ciudadana a fin de garantizar la paz del pueblo venezolano, aseveró el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami.

La aseveración la hizo este miércoles durante el acto público de destrucción de 32 mil 477 armas de fuego y de fabricación no industrializada, realizado en la sede de la empresa Siderúrgica del Turbio Sociedad Anónima S.A. (Sidetur), ubicada en la avenida Las Industrias de Barquisimeto, estado Lara.

«Esta política de seguridad está en un debate nacional, en el seno de la Asamblea Nacional (AN), para transformar la leyes, adecuarlas a la realidad y seguir golpeando a las organizaciones criminales a fin de lograr el desarme y la paz de nuestras comunidades», enfatizó.

En cuanto al referido acto de destrucción de armas, El Aissami señaló que las más de 32 mil armas de fuego, equivale a un peso de 52 mil 336 kilos.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex), el coronel (EJB), Julio César Morales, informó que con la fundición de este armamento se obtendrán recursos por el orden de los 10 mil bolívares fuertes, que serán otorgados a la Fundación Amigos de Niño Con Cáncer.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.