Internacionales

21.Jun.2018 / 01:42 pm / Haga un comentario

Foto: HISPANTV

Foto: HISPANTV

El ministro de Defensa de Irán resalta que los enemigos buscan hacer cambios en las fronteras, enfocándose en la capacidad misilística del país persa.

“A lo largo de la historia, hemos sido testigos de que la seguridad y defensa tienen un vínculo muy cercano con la geografía”, y ahora los enemigos de Irán intentan hacer frente a la capacidad defensiva de la República Islámica, en particular su poder misilístico, hecho que allana el camino hacia “el cambio en las fronteras”, ha afirmado este jueves el general de brigada Amir Hatami.

De acuerdo con el general iraní, EE.UU. está llevando a cabo planes en la región destinados a hacer divisiones geoestratégicas y cambiar las fronteras. Por ello, ha subrayado que los países de la región deben estar conscientes ante las promesas vanas de los estadounidenses.

Asimismo, el ministro de Defensa ha indicado que Irán se ha visto afectado en los últimos 100 años por las divisiones geoestratégicas tras la Primera Guerrea Mundial (1914-1918) y la disolución del Imperio otomano (1908-1924).

De hecho, todas las guerras en los últimos 50 años en la región de Asia Occidental, como la Invasión soviética de Afganistán (1978-1992), la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak contra Irán entre (1980-88), invasiones a Afganistán e Irak por Estados Unidos, “se enraízan en las divisiones geoestratégicas”, y estas divisiones tienen suma importancia desde el punto de vista defensivo y de seguridad, ha apostillado Hatami.

Al respecto, ha dicho que los enemigos afirman que el desarrollo de los misiles por Irán les impide llevar a cabo sus planes en la región y tratan de presionar a Teherán bajo diversos pretextos. Pero, ha asegurado, Irán nunca permitirá a los enemigos materializar sus planes y desintegrar los países de la región.

La República Islámica ha dejado claro en varias ocasiones que su poder militar se basa en la doctrina de la defensa y la disuasión, y todo ello por las “constantes amenazas enemigas” y que, evidentemente, nunca renunciará a este derecho.

HispanTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.