Comunicados / Internacionales

12.Mar.2010 / 10:35 pm / Haga un comentario

Estimados compañeros y compañeras, por el presente medio queremos poner a su conocimiento un hecho sumamente grave, acaecido el pasado sábado 6 de marzo del corriente, con la persona del compañero Camilo Soares, Ministro Secretario de Emergencia Nacional y con el compañero Aureliano Servín, Secretario de organización del Partido Movimiento al Socialismo (PMAS).

Los citados compañeros, en la fecha mencionada, se trasladaban hasta el Chaco paraguayo, a fin de verificar unas plantas desalinizadoras que se están construyendo en dicha zona del país de la mano de la Secretaría de Emergencia Nacional, bajo la dirección del compañero Camilo.

Estos compañeros se trasladaban en compañía de dos periodistas y un oficial militar designado por el Comando en Jefe para custodiar la seguridad de Camilo, cuando en un momento del viaje, en horas de la noche, se produce un aparatoso vuelco del vehículo en el que viajaban resultando todos ellos con lesiones de diversa consideración.

Una vez auxiliados, se constata el penoso deceso del Teniente Joel Arnaldo Giménez, quien iba al mando del rodado. El compañero Camilo sufre heridas de consideración en el brazo y la clavícula, los demás acompañantes resultaron contusos.

En estos momentos el compañero Soares se halla internado, luego de ser intervenido quirúrgicamente y haber estado en terapia intensiva por motivos de precaución médica. Según el último parte médico su evolución es favorable.

Este infortunado acontecimiento se sucede en medio de un feroz y sostenido ataque de los sectores más reaccionarios del Paraguay al proceso de cambio. Arremetida que ha centrado su objetivo en la gestión del compañero Camilo, al frente de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Cabe recordar que la derecha ha hecho blanco de sus arremetidas al PMAS, antes incluso del 20 de abril de 2008, momento en que se da la victoria del compañero Fernando Lugo, esos ataques han tomado diversas formas, a través del Parlamento, el Poder Judicial y la prensa, etc.

Este Gobierno lleva ya un año y siete meses de gestión, en los que ha dado muestras claras de su compromiso con el cambio prometido y de una manera aún más clara con los ministros de orientación progresista como el compañero Camilo, es por ello que se han vuelto incesantes las agresiones de toda laya.

En vista de todo lo relatado les solicitamos sus ya acostumbradas demostraciones de solidaridad para con el proceso de cambio en Paraguay y para con nuestro partido, en estos momentos difíciles; pero pueden estar seguros que los estamos enfrentando con la altura que corresponde a los revolucionarios.

Hacemos propicia la ocasión de enviarles un saludo fraterno desde el Partido del Movimiento al Socialismo.

Atentamente

Aldo Vera Arnold
Secretario de Relaciones Internacionales del PMAS de Paraguay

Sede Central
15 de Agosto N° 1.660, Asunción
Telefax: +595 21 391 525
E-mail: info@pmas.org.py

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.