Actividades JPSUV / Estudiantiles / Internacionales

21.Abr.2010 / 08:48 am / 2 Comentarios

Festival en Caracas (2005)

ABN.- Jóvenes y Estudiantes de distintas corrientes revolucionarias del país recibirán a partir de este miércoles a más de 130 delegaciones procedentes de distintas naciones del mundo para instalar en Caracas la primera reunión preparatoria con miras al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en Suráfrica en diciembre de este año.

De acuerdo con nota de prensa Venezuela fue la sede de este evento en agosto del año 2005, donde participaron más de 15 mil jóvenes de 144 países, por lo que se espera que el cronograma de actividades de este primer contacto incluya un acto de abanderamiento a la delegación de Suráfrica en el que se aspira contar con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El coordinador de la dimensión internacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Xoan Noya, sostuvo que las representaciones latinoamericanas deben jugar un rol indispensable en vista de las transformaciones políticas, económicas y sociales que atraviesa la región, aunado a lo que considera una tendencia por parte del imperialismo norteamericano a recomponer sus fuerzas en el resto del hemisferio.

«El surgimiento de muchos movimientos juveniles contra el imperialismo, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) son temas que no se pueden obviar en el llamamiento a ese evento», aseguró Noya,

Por su parte, el secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JVC), Héctor Rodríguez, destacó que el cambio climático y el ataque constante contra las vanguardias revolucionarias en el continente, especialmente contra Venezuela, son ejes transversales en la discusión.

«La depredación constante del medio ambiente, los avances en materia de integración de los pueblos y el rechazo a las bases militares del imperialismo deberían ser puntos vitales», resaltó Rodríguez.

El Festival Mundial de Jóvenes y Estudiantes se realizó por primera vez en Londres el 10 de noviembre de 1945, una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial.

En aquella ocasión, la Conferencia Mundial Juvenil, instalada en la capital inglesa contra la guerra y el fascismo, decidió fundar la Federación Mundial de Juventudes Democráticas cuyo objetivo es trabajar por la paz, la democracia, la independencia y la igualdad en cualquier parte del mundo.

Para este miércoles se espera que haya una rueda de prensa en la que se precisarán los detalles en torno al recibimiento de las delegaciones, los aspectos logísticos, el logo del evento, así como los objetivos que se ha trazado la juventud venezolana para ese encuentro.

El Comité Nacional Preparatorio del Festival agrupa a los jóvenes y Estudiantes de la JCV, JPSUV, Movimiento Estudiantil Revolucionario Unefista (MERU), Frente Francisco de Miranda (FFM), Instituto Nacional de la Juventud (INJ) y la Unión de Fuerzas Estudiantiles Bolivarianas de Venezuela (UFEB) entre otros colectivos juveniles y estudiantiles que hacen vida en el país.

 

Comentarios

21.Abr.2010 09:37 am
el BLOQUE dijo:

Camaradas, en tiempo reciente, en Venezuela se realizó el XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en la que el Movimiento Gay Revolucionario de Venezuela(MGRdV)en nombre del Colectivo GLBTT, participó activamente en sus preparativos siendo miembro del Comité Nacional Preparatorio (CNP)y nuestras delegaciones en el interior, miembros de los (CMP y CLP); http://74.125.45.132/search?q=cache:K9iPzOMu1iwJ:www.aporrea.org/actualidad/n55143.html+festival+mundial+de+la+juventud+y+los+estudiantes+gay+revolucionario&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ve, esperamos ser convocados de nuevo para aportar nuestras ideas al debate y construir con la juventud y desde la juventud, las ideas que orienten nuestras acciones hacia la integración de las vanguardias rumbo al socialismo verdadero.

Sin más
Heisler Vaamonde
1er. Vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual

29.Jun.2010 05:11 pm
Luis Garcia dijo:

necesito que me envie informacion de la preparación del proximo festival mundial de la juventud y los estudiantes el cual sev celebrarán en sudafrica estoy interesado en llevar una ponencia como debo hacer para que me inscluyan en la delegación nacional que conformarán nusetro pais en calidad de delegado de prensa

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.