Estudiantiles

24.May.2010 / 03:05 pm / Haga un comentario

ABN.- Los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) efectuaron un llamado a la Contraloría General de la República, con el propósito de que esta instancia efectúe una auditoría sobre el uso de los recursos que realizan los máximos representantes de esta casa de estudios.

Así lo informó este lunes el presidente de la Confederación de Centros Universitarios de la UPEL, Pedro Yépez.

Señaló además que esta petición obedece a diversas irregularidades detectadas en el manejo del presupuesto de la referida universidad por parte del rectorado.

«La ejecución del presupuesto es un secreto sumarial, no hay participación activa de los miembros de la comunidad universitaria en el conocimiento de su presupuesto y mucho menos en su ejecución. No existe un sistema de rendición de cuentas por parte de las autoridades de ninguna universidad de este país y mucho menos en el caso de la UPEL», expresó Yépez.

Asimismo, sostuvo que los gastos que se realizan dentro de la universidad son superfluos y no contribuyen al desarrollo académico de la comunidad estudiantil.

«El gasto es superfluo y no contribuye en nada en mejorar las condiciones académicas y de vida de los estudiantes de la universidad; existe decadencia en la construcción de infraestructura y no hay ninguna política dirigida a mejorar las condiciones de los estudiantes», manifestó.

De igual modo, señaló que por todas estas razones, la representación estudiantil de la UPEL, solicitará formalmente a la Contraloría, la participación dentro del proceso de auditoría de las universidades.

«No creemos en el auditor de la universidad. En materia de auditoría le pedimos a la Contraloría que se avoque al llamado de la dirigencia estudiantil, al llamado de la comunidad universitaria», enfatizó.

Además, Yépez invitó a los estudiantes a involucrarse en el proceso constituyente universitario, a fin de lograr la transformación y alcanzar los cambios requeridos por este sector.

«Invitamos a todos los sectores de la universidad, a las organizaciones de base, a las comunidades, a que a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, toda Venezuela impulse la transformación del sistema universitario a través de la constituyente universitaria», expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.