Estudiantiles

18.Jun.2010 / 03:47 pm / 4 Comentarios

ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) otorgó 760 becas a niños, niñas y adolescentes que cursan educación inicial, básica, media y diversificada en el estado Falcón.

El acto de entrega de los certificados de los nuevos becarios se cumplió este viernes en el Teatro Miranda de Coro.

La directora general de Protección y Desarrollo Estudiantil del ministerio, Amarilis Cedeño, explicó que este es un aporte socioeconómico que da el ME para contribuir con la formación y educación de los estudiantes.

«Tenemos 58 mil 670 familias que gozan de este beneficio a nivel nacional’.

Con esta nueva entrega, en Falcón suman 2 mil 780 niños de escasos recursos que están becados.

Cedeño señaló que la beca permite ayudar a muchas familias cuyos padres en este momento están desempleados.

Agregó que la beca es un estímulo para que los niños estudien cada día más y para poderlos inducir a ser hombres y mujeres de bien.

La funcionaria anunció la apertura de nuevos becarios entre los meses de septiembre y octubre.

Durante ese tiempo también se deben hacer las renovaciones de ese beneficio, el cual se otorga a los niños desde educación inicial hasta que se gradúen de bachiller.

Dijo además que le fue aumentado el presupuesto a la División de Protección y Desarrollo Estudiantil, lo que les permitirá incrementar el monto de la beca y el número de beneficiarios.

Entretanto, el jefe de Protección y Desarrollo Estudiantil de la Zona Educativa de Falcón, Carlos Martínez, indicó que esta beca no es para premiar la excelencia académica sino para garantizar la permanencia de los niños en el sistema educativo, sobre todo de quienes no cuentan con grandes recursos económicos.

 

Comentarios

21.Jun.2010 01:41 pm
rodolfo superlano dijo:

felicidades a todos aquellos que fueron vecados, yo quisiera una veca por fundayacucho. la necesito con urgencia..

29.Abr.2011 04:55 pm
Jorge B (Aragua) dijo:

dirás que necesitas una BECA? con B. Becados? on B. Creo que si necesitas una beca de ACUDE!

18.Jul.2011 06:47 pm
willmar cabarcas (Zulia) dijo:

me dirijo a ustedes para qe x favor me ayuden para continuar con mis estudios soy de escasos recursos y qiero segir estudiando tengo 13 años y soy un exelente estudiante y
el tlf de mi casa es 0261.7380172 y el de mi mama es 0424.6678706 espero su llamadas por favor.

30.Abr.2012 11:46 pm
Yorlany Timaure (Falcón) dijo:

bueno…yo creo que he escrito mas de mil veces, ya hasta he perdido las esperanzas. he solicitado la beca por mi cuenta y ya me han llamado tres veces de Caracas, diciendo que mis datos fueron pasados a la agente de la región en este caso a la coordinación de Falcón pero nada….estoy en el 6to semestre de Educación especial…¿Sera que la beca me la darán cuando ya este por salir de la universidad?

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.