Internacionales / Nacionales

22.Jul.2010 / 09:57 pm / Haga un comentario

Tito Oviedo: “Es lamentable que una de las repúblicas independizadas por el Libertador Simón Bolívar, se encuentre gobernada por un personaje tan nefasto como Álvaro Uribe”.

Tito Oviedo: “Es lamentable que una de las repúblicas independizadas por el Libertador Simón Bolívar, se encuentre gobernada por un personaje tan nefasto como Álvaro Uribe”.

Prensa JPSUV / Adrián Betancourt.- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional Tito Oviedo se unió a las voces patrióticas que exigen respeto a la dignidad Nacional y apoyo total a las decisiones adoptadas por el Gobierno del Presidente Chávez frente a las groseras mentiras presentadas por el Embajador Colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y que acusan a Venezuela de brindar apoyo a los movimientos insurgentes que hacen vida de la nación neogranadina.

Oviedo expresó que frente a la nueva arremetida del saliente Gobierno de Álvaro Uribe en contra del pueblo y Gobierno venezolano, todo el país debe rechazar contundentemente este acto de provocación de una administración caracterizada por el uso reiterativo de la violencia como manera de solucionar los profundos conflictos políticos que atraviesa desde hace décadas la nación colombiana.

«Es lamentable que una de las repúblicas independizadas por el Libertador Simón Bolívar, se encuentre gobernada por un personaje tan nefasto como Álvaro Uribe que tanto daño ha ocasionado al pueblo colombiano y a la integración latinoamericana» comentó el joven candidato de la revolución.

Sostuvo que el Gobierno del Presidente Chávez siempre ha tendido la mano a Colombia, a su Gobierno y a sus instituciones, dijo que muestra de ello el trato respetuoso, afectivo y de hermanos que han recibido los millones de colombianos radicados en Venezuela que recibieron en gran mayoría documentación de identidad de parte del Gobierno Revolucionario. Y que no han dudado en apoyar en todos los escenarios al proceso bolivariano.

Otro de los ejemplos de la buena voluntad expresada por el Gobierno venezolano a su par colombiano, fue incremento en la balanza comercial entre ambos países que en los últimos años alcanzó los 6 mil millones de dólares «más pudo el compromiso de Álvaro Uribe con el imperio estadounidense que la hermandad con Venezuela».

Gobierno mentiroso

Para el candidato socialista las múltiples acusaciones y denuncias formuladas por el Gobierno de Uribe y sus voceros carecen veracidad ya que se basan en supuestas pruebas que evidentemente son montajes bien diseñados que ridiculizan y restan seriedad al Gobierno de Colombia.

«Evidentemente el Presidente Uribe está empeñado en torpedear cualquier intento por reestablecer las relaciones políticas y comerciales entre ambos países (…) es la orden que le envían desde Washintong»

Desde que Santos resultó electo Presidente de Colombia ha mostrado interés por reestablecer las relaciones con Venezuela a lo que el Gobierno de Chávez calificó de un buen gesto de acercamiento, luego de estas declaraciones las autoridades colombianas vienen haciendo denuncias diarias sobre el supuesto apoyo de Chávez a las guerrillas colombianas, actuación que para muchos analistas deja en evidencia la postura de Uribe de acabar con cualquier posible acercamiento entre ambos países.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.