Actividades JPSUV / Regionales

13.Ago.2010 / 01:48 am / Haga un comentario

Juventud del PSUV apoya los esfuerzos colombo – venezolanos por reestablecer las relaciones.

Juventud del PSUV apoya los esfuerzos colombo – venezolanos por reestablecer las relaciones.

Prensa PSUV / Adrián Betancourt.- Con el firme compromiso de apoyar la paz y la hermandad con el pueblo colombiano y la reciente reunión del Presidente Chávez con su homologo neo granadino Juan Manuel Santos, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del Estado Bolívar  (PSUV) emitió una declaración formal sobre el caso.

Los jóvenes psuvistas guayaneses dieron el visto bueno a los resultados obtenidos luego que los mandatarios Chávez y Santos sostuvieran una reunión privada en la Quinta San Pedro Alejandrino del Departamento de  Magdalena en el Caribe colombiano en donde los Presidentes manifestaron su disposición de retomar de manera franca las relaciones diplomáticas y políticas entre ambas naciones.

El vocero de Jpsuv Roston Davis, manifestó que la juventud venezolana que siente y ama su país celebra los pasos que el Gobierno del Presidente Chávez está dando para lograr una relación con el nuevo Gobierno de Colombia que sea más amena y respetuosa ya que a su juicio la anterior administración de Álvaro Uribe, se caracterizó por hacer de la mentira y el irrespeto una forma de gobernar a su país.

«Nosotros los Jóvenes revolucionarios respaldamos al Presidente Chávez y celebramos el restablecimiento de las relaciones con nuestro pueblo hermano, pero a la vez exigimos respeto a nuestra soberanía, instituciones y gobierno ya que de esta manera podremos garantizar la estabilidad de los dos países.

Se refirió como un show mediático y de quien estaba desesperado por torpedear cualquier intento de solventar las relaciones colombo – venezolanas las acciones ejecutadas por el Ex Presidente Uribe por medio de su Embajador ante la OEA quien arremetió y acusó de manera grosera e irresponsable al acusar al Gobierno venezolano de apoyar a grupos guerrilleros colombianos.

«Uribe se va por la puerta trasera de la política y con serias acusaciones que lo vinculan con crímenes de lesa humanidad cometidos durante su mandato de ocho años (…) el caso de la fosa común encontrada en la población de la Macarena con 2 mil cadáveres es el mejor ejemplo de la manera criminal como ese señor dirigía al pueblo colombiano.

El espacio entregado por el Inces a los jóvenes se destinará a la articulación de las actividades realizadas.

El espacio entregado por el Inces a los jóvenes se destinará a la articulación de las actividades realizadas.

Las declaraciones fueron ofrecidas desde la sede del Inces de la Paragua, en donde esta institución entregó un espacio para la Juventud del Psuv, Frente Francisco de Miranda, Instituto del Poder Popular para la Juventud, con el propósito de articular esfuerzos para las diversas actividades que realizan los jóvenes socialistas que trabajan a diario por la Revolución Bolivariana y la victoria de los candidatos del Psuv Tito Oviedo y Rafael Gil en el circuito uno del Estado Bolívar.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.