Estudiantiles / Nacionales

24.Sep.2010 / 03:16 pm / 1 Comentario

Prensa INJ.-  En rueda de prensa efectuada en la sede del Instituto Nacional del Poder Popular de la Juventud, Jonathan Tabare, presidente de dicha institución, junto a Morella Rojas, Defensora Nacional en el área de Protección Juvenil por la Defensoría del Pueblo,  enviaron un mensaje de invitación a los sectores juveniles a la participación activa en la jornada electoral del próximo domingo 26 de septiembre donde se elegirán a los representantes de la Asamblea Nacional.

Tabare, expresó que “desde abril se realizaron jornadas de inscripción en el registro electoral dirigidas hacia la juventud como nuevos votantes, al mismo tiempo entre junio y agosto se hizo difusión de la Ley del Poder Popular de la Juventud y el papel de la Asamblea Nacional, junto al desarrollo de 3 grandes  conciertos en el mes de septiembre con el  slogan  La Participación Juvenil es Ley, promoviendo la importancia de la acción de las y los jóvenes en el proceso sociopolítico de la nación.

Igualmente, dichos voceros del INJ y de la Defensoría del Pueblo, felicitaron a todos los representantes de los partidos y candidatos juveniles por el desarrollo de la campaña electoral que acaba de finalizar,  e hicieron un llamado a toda la colectividad y en especial a los más de 7 millones de jóvenes que viven en el país, para ejercer el derecho al voto respetando las normas del CNE y las medidas dispuestas por el Ministerio de Interior y Justicia en torno a la prohibición del expendio de licores, manifestaciones publicas, reuniones políticas, concentraciones de personas y porte de armas .

Al finalizar la rueda de prensa se reiteró la importancia de la Asamblea Nacional como órgano creador de las leyes que rigen el destino del país en materia legal y en representación del soberano  y  se enviaron salutaciones a todos los miembros de mesas, al personal técnico del CNE, y a los efectivos Militares que participaran en la jornada electoral del próximo domingo.

 

Comentarios

25.Ago.2011 05:36 am
Rafael (Trujillo) dijo:

gracias por apoyar la cultura urbana.sigan asi..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.