Actividades JPSUV / Comunicados

19.Jul.2011 / 12:06 pm / Haga un comentario

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) se une al júbilo del pueblo nicaragüense que conmemora hoy los primeros 50 años del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), así como el triunfo de la Revolución que hace 32 años hondeó las banderas de la esperanza de toda América Latina al derrotar definitivamente la dictadura somocista, para abrir los senderos de la construcción del socialismo en nuestro continente.

En este momento histórico de amanecer de Nuestra América, la Revolución Sandinista, sus luchas históricas y su tradición combativa con y por los más pobres, sigue más vigente que nunca por seguir representando la dignidad de la Nicaragua libre y soberana, frente a las pretensiones colonialistas del imperialismo.

La juventud patriótica y revolucionaria venezolana, la que entrega sus modestos y sensibles esfuerzos  por ese otro mundo posible y necesario, expresa su más profunda solidaridad con el pueblo nicaragüense y lo acompaña militantemente a la concreción de los sueños por el que dieron la vida Sandino, Morazán y Bolívar. El sueño de una América Latina y el Caribe libre, unida como una sola Gran Nación.

Los desafíos comunes a los que nos enfrentamos como un mismo pero diverso proceso revolucionario continental, nos hace hoy más que nunca responsables, ante la historia presente y futura, de construir el imperativo ético y político de la unión perpetua de nuestros pueblos para la realización del socialismo. Es por ello que en el marco de este nuevo aniversario de la Revolución Sandinista y del Bicentenario de la independencia venezolana, aprovechamos la oportunidad para reafirmar nuestro compromiso por consolidar el camino que hasta ahora hemos transitado juntos, bajo los liderazgos históricos de nuestros Comandantes  Daniel Ortega y Hugo Chávez Frías.

Con Carlos Mejía Godoy, cantamos junto a Nicaragua toda por la Unidad Sandinista:

Adelante marchemos compañeros
avancemos a la revolución
nuestro pueblo es el dueño de su historia
arquitecto de su liberación.

¡Patria Socialista o Muerte!

¡Viviremos y Venceremos!

Caracas, República Bolivariana de Venezuela, martes 19 de julio de 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.