Actividades JPSUV / Cultura

27.Ago.2012 / 08:28 pm / 8 Comentarios

Considerando que la escritura es una forma de expresión del pensamiento liberador y que constituye una herramienta para plasmar los sentimientos que embargan al hombre, la Juventud del Partido Socialista Unido, abre el llamado a concurso para la conformación de la 1ra. Compilación Literaria, que se realizará en el marco de la celebración del 4to Aniversario de la JPSUV, con el objetivo de despertar la sensibilidad y el interés hacia la creación literaria, que en este año estará destinada al género poesía. Este proyecto se llevará acabo anualmente con el fin de incentivar el interés de la juventud hacia la producción literaria en los géneros poesía, crónica, ensayo y narrativa, los cuales serán alternados anualmente.

BASES DEL CONCURSO:
•    Podrán participar todos los jóvenes amantes de las letras, en edades comprendidas entre los 15 y 29 años.
•    El concursante debe presentar dos poemas de tema libre para poder participar.
•    Los poemas, de tema libre, serán rigurosamente inéditos, no premiados anteriormente en otro concurso literario, ni sujetos a compromiso alguno de edición.
•    Los poemas deberán estar transcritos a doble espacio, en páginas numeradas por un solo lado, fuente Arial, tamaño 12; legibles, hoja formato y tamaño carta por una sola cara y deben ser enviados a la dirección de correo cncjpsuv@gmail.com.
•    Los poemas, que no podrán estar firmados, llevarán un lema o seudónimo, que se incluirá también en los correos junto a los datos del autor.
•    Los poemas serán entregados a los miembros del Jurado una vez recibidos y los poemas escogidos para la compilación literaria se harán públicos a través de la página web de la JPSUV.
•    El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el campo de las letras y se dará a conocer oportunamente. El Jurado tendrá dentro de sus atribuciones, estudiar pormenorizadamente cada una de los poemas postuladas para la publicación y establecer los criterios de evaluación, así como determinar, en su momento, el sistema de votación.
•    El fallo del Jurado tendrá lugar en el transcurso del mes de septiembre de 2.012.
•    Los poemas escogidos serán publicados en la 1ra. Compilación Literaria de la JPSUV.

 

Comentarios

27.Ago.2012 09:08 pm
Alberto (Zulia) dijo:

Que gran concurso viva la juventud, que quiere, ama y lucha por un futuro y presente lleno de felicidad e igualdad.

27.Ago.2012 10:14 pm
para el presidente chavez lo quiero tanto (Portuguesa) dijo:

Buenas tardes sr presidente o el q este a cargo a este medio. Impreso me dirijo a ud q n eh podido para perdirle una casa sr ..cn mas sentidos respeto y quisiera q me colocara una beca sr ya q soy un nino hematologico leucemia linfoide aguda ya q tengo q cmprar los medicamentos badan edo barquisimeto y quiero q me ayude o q llegara este msj a las manos de el cm me encantaria conocerlo en persona soy anyelo jose perez aguilar c.d 22097052. Y soy votante suyo. Por primera vez voy a ejercer el voto viva chavez…q dios derrame saluud sobre ud y todo el mundo q lo rodea tkm chavez

3.Sep.2012 03:42 pm
patricia (Miranda) dijo:

Quiero saber cual es la dirección de correo de la JPSUV destinada para tal fin.

9.Sep.2012 09:10 am
marili (Trujillo) dijo:

buenos días camarada. agradecería cualquier información sobre talleres congresos y concursos literarios donde no se excluya por la edad. entiendo que forman parte del psuv juventud, pero donde podemos participar los que comprendemos de los 30 años de edad hacia adelante

7.Ene.2013 05:47 pm
jpsuv mp miranda estado anzoategui (Anzoátegui) dijo:

Esta excelente camarada esta propuesta desde la jpsuv mp.miranda del estado anzoategui estamos apoyando el desarrollo literario de los jovenes venezolanos. Desde ya la jpsuv mp.miranda del estado anzoategui, comenzamos a incentivar a los jovenes para la participacion en este concurso.

17.Abr.2013 03:23 am
Aronig Gonzalez (Miranda) dijo:

Hola camaradas quisiera saber si el concurso es por todo el año o cuando haran otro porq estoy interesada gracias y que viva por siempre nuestro comandante!__

3.Jun.2013 02:20 pm
Mayela ( Monagas) (Monagas) dijo:

Buen concurso, voy a participar me encanta que se defina el arte de la literatura como actividad liberadora!!!

13.Feb.2014 12:18 pm
Eduardo Alvarado (Zulia) dijo:

Gran Idea la del concurso, sin embargo necesitamos que le sigan dando continuidad a este concurso, una nueva edicion.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.