Actividades JPSUV

Prensa JPSUV.- Una delegación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, viajó del 6 al 10 de mayo a Paraguay para participar en el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes por el cambio: “En solidaridad con Paraguay”, el cual se celebró en la ciudad de La Asunción. Dicha participación, demostró el apoyo político de la JPSUV al proceso de cambios que lidera el Presidente del Paraguay, Fernando Lugo.

Los encuentros Latinoamericanos de Jóvenes por el cambio nacieron a raíz de la necesidad de conocer e intercambiar experiencias y conocimientos sobre los distintos procesos revolucionarios que se llevan a cabo en América Latina, que posibiliten una mayor integración y unión entre las organizaciones y movimientos populares revolucionarios y juveniles de Nuestra América.

El primer Encuentro se había desarrolló en Noviembre del año 2008 en la región del Chapare-Bolivia, en respuesta a la necesidad de expresar el apoyo político a la Revolución Democrática y Cultural que lideriza el Presidente Evo Morales, en un contexto en el que las oligarquías de la media luna boliviana pretendían consolidar la secesión de 5 departamentos para desgarrar a Bolivia y así debilitar al estado y gobierno boliviano.

Según declaraciones del miembro de la delegación Venezolana, Xoan Noya; el encuentro fue todo un éxito ya que os organizadores estimaban inicialmente la asistencia de 300 a 400 personas, y dijeron presente 1810 jóvenes de varias partes de América Latina.

Para Noya esta masiva participación podría tener varias lecturas: “La primera de ellas es que la izquierda Paraguaya sabe que la Juventud revolucionaria y socialista de América Latina está atenta a lo que acontece en ese país y segundo, que es un clamor para que las fuerzas progresistas paraguayas se unan en un solo frente, como aquí lo hace nuestro Partido Socialista Unido de Venezuela”

Se tiene previsto que, a raíz del trabajo realizado en este encuentro; diferentes participantes de los sectores de izquierda Paraguayos acordaron celebrar la realización, a la brevedad posible, del I Congreso de Unidad de la Izquierda Paraguaya.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.