Actividades JPSUV / Internacionales

18.Mar.2011 / 07:00 am / Haga un comentario

Prensa JPSUV.- Los representantes de la JPSUV Heryck Rangel y Omar Nasser junto a un centenar de jóvenes de 50 países abordarán en el Consejo General de las Juventudes, organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) en Porto Alegre, Brasil, los principales asuntos de interés mundial y las problemáticas propias de la juventud.

El análisis ocurrirá entre el jueves y domingo de esta semana en el evento internacional, donde Nasser señaló que se tocarán asuntos importantes relacionado a la unidad de los jóvenes revolucionarios del mundo en función de reafirmar nuestro carácter antimperialista y revolucionario, para enfrentar la política expansionista, guerrerista e intervencionista del imperialismo estadounidense en el mundo.

Asimismo se señaló que la idea es aprovechar la cita para intercambiar experiencias y presentar las principales preocupaciones de las diferentes organizaciones asistentes.

Dentro de la agenda destaca, el primer día estará dedicado a analizar la realidad de Brasil y de América Latina en general, mientras en el resto de las jornadas tratarán asuntos como la crisis económica y las revueltas en el Medio Oriente, el norte de África y Libia. Igualmente, se debatirá sobre las amenazas de guerra y de intervenciones militares extranjeras en diversas partes del mundo. Se concluirá el evento con la aprobación de un documento en el que entre otros temas estarán las mociones de solidaridad con algunas naciones sobre aspectos puntuales.

La FMJD aprovechará para elaborar el calendario de actividades y las pautas para 2011 e inicios de 2012, además de efectuar la reunión del Foro de la Juventud de Sao Paulo, que agrupa a los partidos progresistas de América Latina.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.