Comunicados / Internacionales

20.ago.2011 / 09:06 pm / Haga un comentario

Siendo las 9:00 pm del día 16 de agosto del presente, se encontraban departiendo los camaradas RAFAEL ANDRÉS GONZALEZ GARNICAFRANKLIN MEDINA en el restaurante Tricarne ubicado en el municipio de Cartagena del Chairá (Caquetá), cuando dos sicarios abrieron fuego indiscriminadamente matando en el acto a RAFAEL ANDRÉS. El camarada FRANKLIN logró escapar del tiroteo pero hasta la fecha se desconoce de su paradero.

Los camaradas administraban un negocio de fotocopiadoras en este municipio y hacía varios días se venían presentado provocaciones por parte de la fuerza pública, en el sentido de sindicarlos como colaboradores de la subversión porque supuestamente en ese establecimiento se reproducía propaganda de las FARC – EP. Es importante mencionar que el municipio de Cartagena del Chairá se ha convertido en los últimos tiempos en un teatro de operaciones militares generando una verdadera crisis humanitaria por razones de desplazamiento y de violaciones de derechos humanos.

La JUVENTUD COMUNISTA COLOMBIANA – JUCO condena estos criminales hechos y exhorta a las fuerzas vivas de la nación y la comunidad internacional a rechazar el exterminio sistemático y la desaparición forzada como estrategia de Estado para eliminar las fuerzas de izquierda y la oposición democrática en Colombia. A la fiscalía, procuraduría y la defensoría del pueblo solicitamos las debidas investigaciones penales y disciplinarias con el fin de establecer la responsabilidad de los organismos de seguridad del Estado con estos execrables hechos.

Finalmente queremos expresar nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y exigimos a los responsables de esta barbarie el respeto por la vida, la libertad y la integridad física del camarada FRANKLIN MEDINA. Lo queremos pronto de regreso, sano y salvo con sus familiares, amigos y camaradas.

¡POR NUESTROS MUERTOS NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE COMBATE!

COMITÉ EJECUTIVO CENTRAL – CEC

Bogotá D.C. Agosto 17 de 2011.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.